Política

Pese a inconformidades, Morena acatará fallo sobre nueva elección de dirigente

La delegada de Morena en Sinaloa explica que la ley debe ser acatada, aunque no les guste a los morenistas, esto tras el fallo emitido por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

Por  Estefanía López

Carol Arriaga, delegada de Morena en Sinaloa.(Foto: El Debate)

Carol Arriaga, delegada de Morena en Sinaloa. | Foto: El Debate

Sinaloa.- Morena deberá acatar la realización de la encuesta telefónica que defina la renovación de la dirigencia nacional de su partido, a pesar de que la militancia esté inconforme, manifestó Carol Arriaga, delegada estatal de Morena en Sinaloa.

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dictara al partido someter a consulta de la militancia la renovación de la dirigencia y culminar el periodo de dirigencia de Alfonso Ramírez Cuéllar, la líder morenista manifestó que aunque los tiempos electorales que se vienen para el partido son complejos, se debe cumplir con los lineamientos de la Corte.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Dijo que aunque muchos actores políticos se han manifestado en contra de la resolución del TEPJF bajo los argumentos de intromisión a la vida interna partidista, Carol Arriaga detalló que el cambio de la dirigencia es bueno para la estabilidad del partido y consolidar los procesos y cargos antes del proceso electoral del 2021.

Le doy la bienvenida a esta resolución. No es bueno que la dirigencia de un partido permanezca indefinida; Alfonso fue electo para un interinato en un Congreso Extraordinario, por 4 meses. Justamente la encuesta que se deslinda la tiene que llevar a cabo el INE a través de vía telefónica, y debemos acatar la ley”, dijo.

Afirmó que los candidatos y las cartas fuertes de Morena hacia el 2021 no se verán limitados y que el partido arrasará en las elecciones.

Otros morenistas 

Sobre ello, el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, quien ha “sonado” como posible candidato para la gubernatura por Morena, dijo que él no ve limitadas sus aspiraciones por los cambios de dirigencia. 

Están nerviosos porque creen que seré candidato”, aseguró.

Alonso Ramírez, director del IMJU Culiacán y morenista, catalogó como un retroceso a la democracia al resolutivo del TEPJF.

Como joven morenista, militante y fundador, es una perversidad del Tribunal Electoral, una intromisión en la vida interna del partido Morena. Obligar a este partido sobre la dirigencia y además a través de encuesta telefónica, pone en riesgo la estabilidad política de este país”, expresó. 

Reiteró que detrás de ese fallo hay sobornos protagonizados por los que buscan la dirigencia de Morena y el control de las próximas candidaturas. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo