Política

Pide AMLO a tabasqueños que paguen la luz tras condonar deuda

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los tabasqueños que tengan confianza de que el dinero no se lo van a robar los gobernantes

Por  Carmen Villegas

Pide AMLO a tabasqueños que paguen la luz tras condonar deuda. | DEBATE

Pide AMLO a tabasqueños que paguen la luz tras condonar deuda. | DEBATE

Tabasco.-Después de que los tabasqueños dijeron adiós a la deuda histórica con la Comisión Federal de Electricidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a sus paisanos que paguen el servicio de energía eléctrica tras la cancelación de adeudos y la autorización de la tarifa 1F, la más baja del sistema eléctrico del país. 

Durante su visita por Villahermosa, dijo que la Comisión Federal de Electricidad requiere recursos para prestar los servicios de suministro de energía eléctrica, y para ello se requiere que tengan confianza de que el dinero no se lo van a robar los gobernantes y no va haber corrupción.

En este sentido, señaló que los tabasqueños deben de iniciar una etapa nueva, debido a que se cumplió con el compromiso de condonar la deuda y ahora solamente queda que los usuarios del servicio paguen.

Mencionó AMLO que “todos vamos a contribuir, antes, los de mero arriba se servían con la cuchara grande, nada más se dedicaban a obtener privilegios de todo tipo, ni siquiera pagaban impuestos".

Insistió que los mexicanos deben de cumplir con la responsabilidad de pagar como contribuyentes.

En una reunión celebrada el pasado 14 de mayo, el gobernador de Tabasco, Adán López Hernández anunció que se había cancelado el adeudo histórico de 11 mil millones de pesos y que por primera vez se había aprobado una tarifa justa para los tabasqueños.

Es importante mencionar que dentro de los compromisos de campaña de López Obrador con los ciudadanos de Tabasco, fue que habría "borrón y cuenta nueva" y no pagarían ni un solo centavo.