Selecciona tu región
Política

Pide AMLO apresurar vacunación Covid-19 en 39 municipios del norte para reapertura de la frontera

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en dos semanas concluirá la vacunación en las ciudades fronterizas de Baja California 

Por Óscar Barrón

-

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pidió implementar lo antes posible el plan de vacunación en los 39 municipios del norte del país, para la pronta reapertura de la frontera entre México y Estados Unidos.

Queremos que se abra la frontera lo más pronto posible, Por eso se decidió utilizar estas vacunas para aplicarlas en los 39 municipios fronterizos", declaró AMLO.

Andrés Manuel fue cuestionado sobre los acuerdos a los que llegó el Gobierno Federal, luego de la vista de Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, que llegó a México para tratar asuntos relacionados a la reapertura de la frontera y la crisis migratoria.

Leer más: Exhibe AMLO video donde Aguilar Camín lo llama ‘pendejo y petulante’

Sin embargo, el mandatario dijo desconocer hasta el momento las conversaciones que sostuvieron los diferentes representantes del Gobierno Federal con Mayorkas.

El presidente, que no estuvo en los encuentros, dijo que pedirá a Marcelo Ebrard que "informe de cómo se avanzó con este propósito" de abrir los pasos fronterizos.

De todas maneras, vamos a hacer lo que nos corresponde. Vamos a terminar pronto deacunar para que haya condiciones y se reabra por completo la frontera", aseveró AMLO.

Vacunación en la frontera

El día de ayer llegaron a México un millón 350 mil dosis de la vacuna Johnson & Johnson contra la Covid-19 donadas por el Gobierno de Estados Unidos, las cuales fueron designadas para inocular a las personas de 18 a 39 en 39 municipios que compartes frontera en el norte.

Leer más: No tienen candidato para la presidencia en 2024: Se burla AMLO de oposición

Las vacunas fueron redirigidas a su llegada a Toluca, Estado de México, para comenzar con la vacunación de este sector de la población en el estado de Baja California, uno de los principales pasos fronterizos entre ambos países.

AMLO indicó que el gobierno prevé en dos semanas concluir la vacunación en este estado. A su vez se estará avanzando en el resto de los estados fronterizos y sus municipios.

Síguenos en