Política

Pide Canacintra a Andrés Manuel López Obrador reconsiderar desaparición del outsourcing 

El Presidente de La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Enoch Castellanos Férez consideró que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) debería reconsiderar la desaparición del outsourcing en México.

Por  Juan Chaidez Aispuro

Pide Canacintra a AMLO reconsiderar desaparición del outsourcing (Foto: @enoch_cfz)

Pide Canacintra a AMLO reconsiderar desaparición del outsourcing  | Foto: @enoch_cfz

CDMX.- Este jueves 29 de octubre El presidente de La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Enoch Castellanos Férez, consideró que el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) debería reconsiderar la iniciativa para desparecer el outsourcing en México.

Eliminar el outsourcing o subcontratación, según el líder de la Cámara, podría significar un descenso en la inversión privada dentro de México, algo que afectaría a millones de personas de todos los niveles socio económicos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Si se elimina esta figura jurídica, se desalentaría la inversión privada en nuestro país, al tener las empresas una desventaja competitiva frente a otros países que sí la permiten”, aseguró Castellanos Férez

Aunque aceptó que sí se han presentado malas prácticas en el outsourcing, dejó ver que se debería castigar a quienes la usen para emprender sistemas fiscales fraudulentos, así como a los que evadan sus obligaciones laborales.

Sería muy grave que paguen la enorme mayoría de empresas responsables por culpa de algunas pocas que no lo son”, sentenció

Castellanos Férez agregó en un comunicado de prensa que el Outsourcing aumenta la productividad de las empresas que la aplican legalmente y propuso junto a Canacintra analizar y en su caso, reformar el marco regulatorio para asegurar un buen funcionamiento y la aplicación de la ley.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo