Selecciona tu región
Política

Pide Diego Sinhue a AMLO que le dedique "Siempre en mi mente" de Juan Gabriel a Guanajuato

Debido a las constantes menciones que hace AMLO hacia el fiscal de Guanajuato, Diego Sinhue le instó a que le dedicara al estado "Siempre en mi mente"

Por Cristina Herrera

-

Guanajuato.- El gobernador del estado de Guanajuato, el panista Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, instó al presidente Andrés Manuel López Obrador a que le dedique a dicha entidad la canción de "Siempre en mi mente" de Juan Gabriel.

Lo anterior debido a la frecuencia en la que, en sus conferencias matutinas de Palacio Nacional, el titular del Poder Ejecutivo Federal habla sobre Guanajuato, sobre todo cuestionando la labor del fiscal Carlos Zamarripa Aguirre.

En entrevista, Rodríguez Vallejo señaló que, por los comentarios constantes del presidente López Obrador, "parece que nos tiene mucho en la mente", por lo que le pidió, "ahora que le gusta poner sus canciones que nos ponga la de "Siempre en mi mente", del divo de Juárez.

Ello en referencia a la conferencia matutina que el máximo mandatario dio el pasado 9 de agosto desde Ciudad Juárez, Chihuahua, en la que ordenó que pusieran la canción "Déjame vivir" de " El Ídolo de multitudes".

El mandatario estatal dijo estar esperando a que López Obrador le permita una audiencia para conversar sobre el fiscal general de Guanajuato, así como de la presa "El Zapotillo" en el estado de Jalisco, y su proyecto para poder abastecer de agua al municipio de León.

No obstante, reveló que, hasta el momento, no ha recibido respuesta alguna por parte del presidente de la República, por lo que se mantendrá a la espera de que eso pase.

Durante su acto público de este viernes, de nueva cuenta, el jefe del Ejecutivo sostuvo que Carlos Zamarripa Aguirre "no ha hecho un buen trabajo", asegurando que es protegido tanto por grupos empresariales como políticos, razón por la que ha permanecido en el cargo a pesar de los malos resultados que reporta Guanajuato en materia de seguridad.

Leer más: Secuestro crece 36.8% en Jalisco de enero a julio del 2021 según Alto al Secuestro

En este sentido, el presidente Andrés Manuel López Obrador sentenció que la permanencia de Zamarripa Aguirre en la Fiscalía de Guanajuato solo perjudica a los guanajuatenses, pues es la entidad más violenta de toda la república mexicana al acumular el 15% del total de homicidios que se registran en el país.

Síguenos en