Política

Pide Erika Sánchez una sala de lactancia en San Lázaro

La diputada del PRI por Sinaloa dijo que todas las madres trabajadoras tienen derecho a un espacio digno, privado e higiénico para alimentar a sus bebés

Por  Carmen Villegas

La diputada federal Erika Sánchez pidió la creacíón de una sala de lactancia en la Cámara de Diputados.

La diputada federal Erika Sánchez pidió la creacíón de una sala de lactancia en la Cámara de Diputados.

Ciudad de México.-La creación de una sala de lactancia en el Palacio Legislativo de San Lázaro pidió la diputada federal del PRI, Erika Sánchez Martínez, a través de un punto de acuerdo a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Para argumentar la petición hecha por la legisladora de Sinaloa, dio que todas las madres trabajadoras fuera del hogar tienen derecho a contar con un espacio digno, privado e higiénico para que puedan reservar leche que alimente a sus bebés durante el tiempo de su jornada laboral”.

Sánchez Martínez justificó la petición respecto a la instalación de una sala de lactancia en San Lázaro, bajo el argumento de que garantizará a las madres en periodo de lactancia que visitan o trabajan en la Cámara baja tengan un espacio digno y cómodo en donde puedan ejercer su derecho a la lactancia materna.

Añadió que con esta acción abona a los esfuerzos diarios de las madres para conciliar su vida familiar con la laboral, no es un capricho, sino un derecho humano de ambos, madres e infantes, finalizó la priista.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo