Selecciona tu región
Política

Pide Felipe Calderón a candidatos declinar para derrotar a Morena en las elecciones

El expresidente Felipe Calderón pidió a los candidatos que van abajo en las encuestas a declinar a favor de la Alianza Va por México para vencer a Morena este próximo 6 de junio 

Por Óscar Barrón

-

México.- El expresidente Felipe Calderón Hinojosa, pidió a los candidatos que van abajo en las encuestas a declinar en su candidatura a favor de los partidos que integran la Alianza Va por México para ayudar a derrotar al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), durante las elecciones.

Felipe Calderón celebró en redes sociales el reciente anuncia de la candidata Irma Lilia Garzón Bernal, candidata de Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Guerrero, a favor del aspirante de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad, Mario Moreno Arcos.

La declinación de Irma Lilia se da con el afán de superar a Evelyn Salgado, candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero.

Leer más: Urgen a candidato del PAN declinar a favor de Adrián de la Garza en Nuevo León

En este sentido, Felipe Calderón felicitó a la candidata del PAN por su valiente decisión e invitó al resto de candidato a hacer lo propio de estar en tercer o cuarto lugar en las encuestas, fortaleciendo las candidaturas del PRI, PAN y PRD.

“Difícil pero valiente decisión. Felicitaciones para ella. Lo mismo debieran hacer en otros Estados, los candidatos de PAN, PRI o PRD que van solos y en tercero o cuarto lugar, como Larrazábal en Nuevo León, por ejemplo”, escribió en Twitter junto a la noticia de la declinación.

El expresidente Calderón también llamó a los candidatos que van en tercer o cuarto lugar de cada distrito electoral, que sean de un partido distinto a Morena, a declinar y apoyar a quienes puedan derrotar al “partido-gobierno” fundado por Andrés Manuel López Obrador.

“Y eso aplica también a quienes van tercero o cuarto en cada distrito electoral, distintos a Morena, declinar y apoyar a quien pueda derrotar al partido-gobierno”, mencionó.

Calderón contra Morena

No es la primera vez que el exmandatario emite un mensaje en contra de Morena, apenas esta semana publicó un video en redes sociales donde pedía explícitamente a los ciudadanos no votar por los candidatos de Morena.

Leer más: Los LeBarón rechazan a AMLO y apoyan al PAN en elecciones 2021

Durante su video, Felipe Calderón pidió unirse a votar por los candidato de la coalición Va por México, que representa a los partidos PRI, PAN y PRD.

Hidroeléctricas producen el doble de energía: AMLO
Síguenos en