Política

Pide Iglesia gobiernos de tiempo completo

La petición de la Iglesia se dio luego de que se diera a conocer que el Alcalde de Juárez, Heriberto Treviño, se encontraba en Europa pese a que fue buscado por la autoridad

Por  Agencia Reforma

Pide Iglesia gobiernos de tiempo completo(Reforma)

Pide Iglesia gobiernos de tiempo completo | Reforma

Monterrey.- Tras darse a conocer que el Alcalde de Juárez, Heriberto Treviño, se encontraba en Europa pese a que fue buscado por la autoridad estatal para entregar el control de la Policía municipal, el Arzobispo Rogelio Cabrera López afirmó que los gobernantes no pueden parpadear ni retirarse tan fácilmente de sus deberes.

"Los gobernantes ahora no pueden parpadear, están full time, como decimos, tiempo completo. Es un periodo intensivo, los tres, los seis años (que están en el cargo), y quien entra a ese servicio sabe que tendrá que descartar otras cosas lícitas, válidas, necesarias, por el bien de la comunidad.

Si ellos no están de acuerdo (Municipios, Estado y Federación), pues siempre va a haber estas fisuras que permiten que haya criminalidad.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Ojalá que en los municipios donde está más difícil la situación (de inseguridad), los Presidentes Municipales asuman su liderazgo, dejándose ayudar y buscando la ayuda conveniente".

Asimismo el pasado 14 de julio la Iglesia pidió a AMLO instaurar Estado de Derecho que Cartilla Moral.

La Arquidiócesis de México reconoció la preocupación del gobierno de Andrés Manuel López Obrador por fortalecer los valores en la familia y la ética en el campo laboral, pero pidió instaurar un auténtico y estable Estado de Derecho que alentar una Cartilla Moral.

En opinión de la iglesia católica, dijo que:"Si nuestro gobierno quiere alentar una Cartilla Moral, bien haría en seguir respaldando la institución familiar natural, debidamente constituida, pues ningún otro ambiente sería más propicio y eficaz para que el ciudadano adquiera los valores que le acompañen de por vida"

Añadió que: "Imaginar que con un texto típico se solucionen nuestros problemas éticos, sería como mostrarle una receta al enfermo esperando –solo con eso– su pronta curación".

En su editorial semanal Desde la Fe, la Arquidiócesis reconoció que el panorama que vive México no es sencillo, y menos cuando parece más fácil replicar acciones y esquemas al margen de la ley y los valores, que enfrentar al mal con principios sólidos de ética y moralidad.