Selecciona tu región
Política

Pide Mario Delgado al INE aceptar la devolución de más de 547 mdp de prerrogativas de Morena

El líder morenista señaló que es absurdo que no quieran aceptar la devolución cuando no hay ninguna disposición de ley que impida que un partido reintegre recursos

Por Kenneth Montes

-

México.- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado exhortó al Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), a sesionar para aceptar la devolución de 547 millones de pesos 726 mil pesos de prerrogativas para cumplir con el compromiso de 800 millones que el partido entregaría en apoyo a la pandemia contra el Covid-19.

A través de un comunicado, el dirigente del partido Mario Delgado pidió una respuesta, esto luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), determinará que el INE es el único  órgano para decidir si un partido puede o no devolver parte de su financiamiento.

"La resolución del Tribunal Electoral es clara, el Consejo General del INE es quien tiene la última palabra sobre si acepta o no que nuestro partido devuelva parte de su financiamiento público. Hacemos un llamado a los consejeros a que dejen los pretextos burocráticos”

El líder morenista señaló que “es absurdo que no quieran aceptar la devolución cuando no hay ninguna disposición de ley que impida que un partido reintegre recursos. Los invitamos a tomar una decisión pensando en la salud de las y los mexicanos”.

Mario Delgado recordó que el 2021 fue un año difícil para México y sobre todo para las finanzas públicas del Gobierno Federal, que señaló ha hecho un desembolso extraordinario para "para vacunar, hasta el día de hoy, al 88 por ciento de las personas mayores de 18 años".

Leer más: El Senado no dejará solos a “perseguidos políticos” presos en Veracruz, asegura Monreal

Por lo cual destacó que Morena decidió atender el principio de no utilizar los recursos públicos en lujos y privilegios para contribuir con lo que se pueda y garantizar la salud del pueblo de México.

Síguenos en

Kenneth Montes

PERIODISTA

Egresado de la licenciatura en Periodismo por la Universidad Autónoma de Sinaloa en la Facultad de Filosofía y Letras en el año 2019. Dando inicio en el ámbito periodístico de manera oficial en marzo de 2020 como redactor de noticias en el debate.com.mx creando contenido general para los lectores de México. Actualmente me concentro en atender temas de relevancia para las secciones de política, tecnología, salud y estados así como temas virales de interés común para las plataformas en redes sociales.

Ver más