Selecciona tu región
Política

Pide Marko Cortés a ganadores del PAN rendición de cuentas y más cercanía con la gente

El dirigente del PAN pidió a los candidatos ganadores de su partido que no le fallen a la gente y encabecen gobiernos transparentes

Por Raúl Durán

-

México.- El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, pidió a los candidatos panistas que ganaron en municipios y estados que sus gobiernos sean transparentes, rindan cuentas y tengan una mayor cercanía con la gente.

Mediante un comunicado publicado este domingo, el presidente del PAN aseguró que sus candidatos no le van a fallar a México después de que la ciudadanía les dio "una nueva oportunidad" en el proceso electoral 2021. 

He pedido a los ganadores en estados y municipios que en sus gobiernos tengan resultados concretos, honestidad, transparencia, rendición de cuentas y cercanía con la gente. México nos dio una nueva oportunidad y no les vamos a fallar", declaró Marko Cortés desde Twitter.

Leer más: New York Times responsabiliza a Marcelo Ebrard y Carlos Slim por colapso de la línea 12 del Metro

El líder panista añadió que Morena recibió "voto de castigo" en muchos de los municipios "mal gobiernan", como Hermosillo, Cuernavaca, Puebla, Morelia y Naucalpan, mientras que el PAN "refrendó el voto de confianza" en estados y municipios gobernados ya por su partido, como Chihuahua, Querétaro, Aguascalientes, Mérida, Veracruz, León y Benito Juárez.

Otras victorias que también destacó Cortés fue la de las 9 alcaldías de la Ciudad de México y la zona metropolitana del Valle de México, además de la mayoría que tendrá el PAN solo y en alianzas en los congresos de Querétaro, San Luis Potosí, Guanajuato, Yucatán, Aguascalientes, Durango y Michoacán.

En ese sentido,  aseguró que los resultados de las elecciones dejaron en claro que el PAN puede ganarle a Morena y sus aliados, ya que ambas coaliciones sumaron 12 millones de votos para diputaciones federales.

El oficialismo y sus satélites, con todo el poder del Estado a su favor, no consiguieron tener la mayoría calificada, al contrario voto por voto ambas coaliciones quedaron parejas", añadió el dirigente blanquiazul.

El PAN, PRI y PRD se quedarán con el 40% de la Cámara de Diputados según el resultado electoral, por lo que Marko Cortés aseguró que México ya cuenta con "bloque de protección constitucional que cuide las instituciones, contrapesos de poder y ponga un alto a la destrucción del país". 

Leer más: Estafa Verde: SAT investiga presuntos desvíos millonarios con Manuel Velasco en Chiapas

"El pueblo de México nos dio una nueva oportunidad y no le vamos a fallar. Gobernar bien no admite pretextos o excusas. Vamos a cumplir en los hechos que tendremos gobiernos estatales y municipales que den resultados a la gente, integrados con personas honestas y con profunda vocación de servicio", reiteró.

El dirigente del PAN detalló que el Comité Ejecutivo Nacional del partido seguirá de forma permanente la gestión de los gobiernos estatales y municipales panistas, así como legisladores federales y locales, para ayudarles en el cumplimiento de sus compromisos.

¡Sinaloa necesita agua! Recorrido por el vaso de la presa Luis Donaldo Colosio (Huites), en Choix
Síguenos en
Más sobre este tema