Política

Pide Morena extinguir 44 fideicomisos por crisis del coronavirus

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna dijo que algunos de los fideicomisos no riden cuentas

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Pide Morena extinguir 44 fideicomisos por crisis del coronavirus. | Reforma

Pide Morena extinguir 44 fideicomisos por crisis del coronavirus. | Reforma

Ciudad de México.-Una iniciativa que contempla la extinción de 44 fideicomisos fue presentada por la diputada de Morena Dolores Padierna, que plantea que los recursos de los mismos se destinen a enfrentar la crisis de salud y económica provocada por la pandemia del coronavirus.

Durante la sesión virtual de la Comisón Permanente del Congreso de la Unión, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, dijo a los legisladores que la pandemia del Covid-19 lleva a que el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador cuente con más recursos para atender la emergencia sanitaria.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Aclaró que las reformas que plantea en la iniciativa no contempla que los fideicomisos no se suspendan ante el origen de su creación, pero argumentó que en estos momentos el país se encuentra en una situación especial, que lleva a buscar aquellos fideicomisos con recursos públicos y que se encuentran dentro de la estructura orgánica de la Administración Pública Federal.

La iniciativa contempla realizar reformas y derogar diversas disposiciones que están contempladas en 14 leyes, así como abrogar una y extinguir 44 fideicomisos que pude disponer el Gobierno Federal.

Dijo que los fideicomisos a cargo de dependencias deben de rendir cuentas de su manejo, situación que al parecer no ocurre.

Te puede interesar:

Hipertensión y coronavirus: una combinación de cuidado

Hallan restos de más de 60 mamuts en el aeropuerto de Santa Lucía

Liga MX: Enrique Bonilla y la Secretaría de Salud ya tuvieron un nuevo encuentro

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo