Política

Pide Rosario Robles exigir fondos ante Covid-19

Desde prisión, Rosario Robles pidió alzar la voz y exigir a las autoridades reasignar recursos extraordinarios a las familias

Por  Agencia Reforma

Rosario Robles(Agencia Reforma)

Rosario Robles | Agencia Reforma

Ciudad de México.- Desde prisión, Rosario Robles pidió alzar la voz y exigir a las autoridades reasignar recursos extraordinarios a las familias, en especial a las mujeres, para contener las afectaciones económicas por el Covid-19.

"La mejor manera de canalizar su solidaridad conmigo en estos delicados momentos es exigiendo que sea preferente un programa completo de medidas para evitar una crisis social y que la economía de las familias no se vea afectada por el COVID-19", dijo en una carta de su puño y letra, difundida en sus cuentas de redes sociales.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

"Ya vendrán otros tiempos en los que uniremos fuerzas para frenar la injusticia que vivo. Hoy necesitamos alzar la voz para que reasignen recursos para que haya fondos extraordinarios y que las acciones estén sustentadas en las mujeres".

La ex titular de la SEDATU y la desaparecida Secretaría de Desarrollo Social, hoy de Bienestar, se encuentra internada en el Penal Femenil de Santa Martha Acatitla, procesada por presuntamente haber sido omisa de los desvíos de más de 5 mil millones de pesos en dichas dependencias.

En la misiva, reitera sus críticas a la Cámara de Diputados, que la semana pasada avaló las conclusiones de la Sección Instructora, en el sentido de que existen elementos para imputarle responsabilidad por los ilícitos de la llamada "Estafa Maestra".

Foto Agencia Reforma

Los diputados aprobaron también denunciar a la ex Secretaria de Estado ante el Senado de la República, para que le imponga una sanción por dichos actos u omisiones.

Robles dice en su carta difundida este martes que los legisladores archivaron 126 expedientes para poder llegar al suyo, porque el objetivo de este juicio político es "el escarnio y la infamia".

Lo más significativo es que para esos diputados fue más importante ese tema que dar respuestas claras ante la crisis que atraviesa el país. A ellos les corresponde discutir el presupuesto", dice.

"Los fundamentos que establecieron en noviembre y diciembre para el mismo se hicieron añicos: el precio del petróleo. el tipo de cambio del dólar han cambiado, la recaudación fiscal no será la esperada, entre otros aspectos, por lo que lo esencial hubiera sido hacerle frente a su obligación de discutir medidas frente a tal situación. Pero no tienen altura de miras. Puede más su venganza y su odio. Cuando lo que verdaderamente debiera importarles es la salud de los mexicanos".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo