Selecciona tu región
Política

Pide SCJN a Cabeza de Vaca precisar fecha en la que se enteró de su orden de arresto

La SCJN pidió a Cabeza de Vaca precisar la fecha en la que se enteró de la orden de captura en su contra para determinar si acepta o o no la controversia

Por Cristina Herrera

-

México.- La Comisión de Receso de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) pidió al gobernador del estado de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, determinar la fecha en la que se dio por enterado de la orden de arresto en su contra, pues de ello dependerá si acepta a trámite o no la controversia constitucional que presentó.

El recurso legal presentado por el mandatario estatal va contra la  Fiscalía General de la República (FGR), órgano autónomo que promovió que se girara la orden de aprehensión; así como también contra el juez de Distrito, Iván Zeferín Hernández, con residencia en Almoloya de Juárez, Estado de México, quien concedió la medida contra el panista.

Se dio a conocer que lo integrante de la Comisión del máximo tribunal de México, al revisar la queja interpuesta por García Cabeza de Vaca, le notificó al mismo que debía aclarar el día en el que supo que había una orden de detención que pesaba en su contra.

Los ministros Luis María Aguilar y Jorge Mario Pardo Rebolledo solicitaron dicha información, para que sea el ministro quien reciba la petición del tamaulipeco, mismo que deberá resolver si acepta o no la controversial constitucional.

En el texto los juristas precisan que Cabeza de Vaca señala que el 21 de junio de este año, se dio a conocer la orden de captura en su contra mediante noticias en los medios de información nacional; en tanto que también indica que el 20 de mayo él supo que el Congreso del Estado de Tamaulipas había promovido una controversia constitucional contra dicha orden.

Leer más: Solicita Cabeza de Vaca a la SCJN invalidar orden de arresto en su contra

Ante dichas inconsistencias, la Comisión de Receso de la SCJN fijó un plazo de cinco días hábiles para que el gobernador de Tamaulipas haga de conocimiento del Tribunal la fecha exacta en la que el se enteró de la existencia de la orden de detención.

Avistamiento de OVNI en Ecatepec
Síguenos en
Más sobre este tema