Política

Pide Samuel a Tatiana ir contra Diputados pluris

El también dirigente estatal de MC dijo estar de acuerdo con la iniciativa que anunció Clouthier para eliminar a los 32 Senadores de lista, y que también impulsará en este periodo

Por  Agencia Reforma

Diputada federal de Morena, Tatiana Clouthier.(Foto: Agencia Reforma)

Diputada federal de Morena, Tatiana Clouthier. | Foto: Agencia Reforma

Monterrey.- Al calificar como irónico el que pretenda eliminar a los plurinominales en Senado, siendo que llegó por esa vía, el Senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, llamó a la Diputada federal de Morena, Tatiana Clouthier, a ir también contra esta figura en la Cámara de Diputados.

El también dirigente estatal de MC dijo estar de acuerdo con la iniciativa que anunció Clouthier para eliminar a los 32 Senadores de lista, y que también impulsará en este periodo.

Sin embargo, señaló que la legisladora morenista debe promover también la eliminación de los 200 Diputados federales plurinominales.

"Yo estoy a favor, fue promesa de campaña y en este periodo presento la iniciativa para eliminar a los Senadores de lista, pues no representan a ninguna entidad federativa y viola la esencia del federalismo", opinó García.

Senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García. Foto: Agencia Reforma

Lo irónico es que una Diputada plurinominal de Sinaloa quiera quitar a pluris del Senado, añadió. 

"Yo como Senador de mayoría, mas bien le sugeriría presentar una iniciativa para eliminar a los Diputados pluris, 200, que son un mundo de gente y dejen de una vez por todas de gozar de ese privilegio".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo