Política

Pide Segob 'respuesta inmediata' en caso Giovanni 

La titular de Segob, Olga Sánchez Cordero se quejó de las medidas ordenadas por el gobernador Alfaro para contener el Covid-19 llevaron a la "comisión de abusos" de las autoridades

Por  Agencia Reforma y Antonio Baranda      

Pide Segob 'respuesta inmediata' en caso Giovanni. | Reforma

Pide Segob 'respuesta inmediata' en caso Giovanni. | Reforma

Cd. de México, México.-La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, demandó "respuesta inmediata" de las autoridades de Jalisco en el caso Giovanni López.
 
A través de Twitter, pidió justicia para el trabajador de la construcción que fue asesinado luego de ser detenido por policías municipales en Ixtlahuacán de los Membrillos.


 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Como Secretaria de Gobernación me sumo al llamado #JusticiaParaGiovanni, escribió. 

Estamos en contacto con las autoridades estatales y las exhortamos a que la familia y la sociedad tengan una respuesta inmediata. 

El mensaje fue emitido luego de una manifestación por la muerte de Giovanni López en Guadalajara, Jalisco.
 
Durante esta protesta, que fue replegada por policías antimotines, jóvenes vandalizaron el Palacio de Gobierno, dañaron mobiliario y quemaron dos patrullas de la Policía estatal.
 
Sánchez Cordero compartió en sus redes el boletín de la Segob, emitido esta tarde, en el que la dependencia acusó que las medidas ordenadas por el Gobernador Enrique Alfaro para contener el Covid-19 han llevado a la "comisión de abusos" por parte de las autoridades.
 

El hecho se da en el contexto de las medidas restrictivas implementadas por el Gobernador de Jalisco para hacer frente a la pandemia, que incluyen el uso de la fuerza pública y que llevó a la comisión de abusos por parte de la autoridad, indicó la Segob. 

En tanto, el Partido Revolucionario Institucional demandó que la muerte de Giovanni López sea investigada y, en su caso, sancionada.

 
A través de su cuenta de Twitter, el tricolor condenó el asesinato que calificó como cobarde.
 

Condenamos el cobarde asesinato de Giovanni López a manos de policías municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco. Exigimos que este lamentable acontecimiento sea investigado y castigado. La ley debe aplicarse a todos sin importar colores partidistas, indicó.

Te puede interesar:

Coronavirus en México: 12,545 muertos y 105,680 contagiados hoy 4 de junio

Clima 04 de junio: Tormenta "Cristobal" seguirá provocando lluvias en México

Llega a México vuelo con más de 2 millones de cubrebocas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo