Política

Pide el PRI a partidos políticos que 1 de cada 3 candidatos sean jóvenes

El Partido Revolucionario Institucional asegura que sus estatutos internos garantizan participación a los jóvenes de cara a puestos de eleción popular en México

Por  El Debate

Pide el PRI que 1 de cada 3 candidatos sean menores a 35 años(Foto: Cortesía)

Pide el PRI que 1 de cada 3 candidatos sean menores a 35 años | Foto: Cortesía

México.- El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, pidió a los partidos políticos en México dar una de cada tres candidaturas a los jóvenes.

Hizo la convocatoria para que los menores de 35 años puedan aspirar a un cargo y brindar su potencial profesonal, afirmó que creen en ellos así como en lo que pueden aportar con sus ideas, energía y compromiso.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El dirigente del PRI publicó en redes sociales que son el partido de los jóvenes, y por ello sus estatutos garantizan la amplia participación de este sector poblacional en candidaturas a cargos públicos.

Ahora nuestra convocatoria es que en todos los partidos la tercera parte de todas y todos los candidatos en México sean jóvenes menores de 35 años”, dijo.

Moreno Cárdenas se dijo confiado de "seguir avanzando con nuestros jóvenes" para construir un mejor partido tricolor así como el "mejor México de todos los tiempos”.

Por otro lado, el Presidente de la Red Jóvenes X México (RJxM), Hiram Hernández Zetina, aseveró que el ente político ha abierto "muchísimos espacios" para ellos, resaltando que “no hay nadie mejor que nuestra generación para representar las diversas causas de los jóvenes”.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo