Política

Piden a AMLO nuevo hospital en Mérida

Andrés Manuel López Obrador visitó Mérida, Yucatán y ciudadanos de la entidad le solicitaron al mandatario la construcción de un nuevo hospital

Por  Agencia Reforma

Piden a AMLO nuevo hospital en Mérida(Reforma)

Piden a AMLO nuevo hospital en Mérida | Reforma

Mérida, Yucatán.- Padres de niños con cáncer pidieron al Presidente Andrés Manuel López Obrador un nuevo hospital de la especialidad en la capital de Yucatán.

En el Aeropuerto de Mérida, donde arribó el Mandatario, expusieron que el Hospital UMAE del IMSS tiene insuficientes camas y personal, además de desabasto de medicamentos.

"Hay sólo 18 camas para más de 250 niños, hay días que niños reciben quimio y días que no, por falta de espacio", aseveró Marco Antonio García, padre de un niño con leucemia.

Como no hay espacio, los papás con sus hijos tardan en ingresar tres, cuatro días, sin recibir su tratamiento, los tratamientos se atrasan.

Foto: Reforma

A través de cartulinas y pancartas, los padres solicitaron a López Obrador un nuevo nosocomio, dado que el UMAE atiende a pacientes no sólo de Yucatán, sino también de Campeche y Quintana Roo.

Señor Presidente, ayude en nuestra lucha. Necesitamos un nuevo hospital, pidieron.

"Pedimos su apoyo para nuestros niños con leucemia, por su derecho de vivir. Necesitamos más espacios".

El Presidente arribó esta mañana a Mérida, Yucatán, para clausurar la Cumbre de Negocios México-Estados Unidos que arrancó ayer.

Previo a la clausura, el Jefe del Ejecutivo sostendrá una reunión privada con inversionistas de empresas estadounidenses.

En dicho encuentro estará acompañado por miembros de su Gabinete que previamente participarán en el 11vo. Diálogo con CEO's de México-EU y Cumbre Empresarial de Inversiones en México, nombre oficial del evento.

Al término de este evento, López Obrador viajará -vía terrestre- a Ticúl, también en Yucatán, para encabezar un evento de programas de bienestar.

El sábado al mediodía y por la tarde, el Mandatario encabezará otros dos eventos de bienestar en Hopelchen y Campeche, Campeche.

Para finalizar la gira, López Obrador irá a Champotón, Campeche, a otro evento de bienestar, y Puerto Real, en el mismo Estado, a supervisar la obra del puente de la Unidad Isla Aguada.

El Presidente regresará a la Ciudad de México el domingo por la tarde-noche del Aeropuerto de Ciudad del Carmen.

Esta nota incluye información de: Antonio Baranda