Política

Piden a Infonavit acabar con prácticas depredadoras de despachos

Los despachos de cobranza hicieron su agosto y los trabajadores fueron despojados de su patrimonio, acusa Olga Sánchez Cordero

Por  Agencia Reforma

Piden a Infonavit acabar con prácticas depredadoras de despachos. | Especial

Piden a Infonavit acabar con prácticas depredadoras de despachos. | Especial

Cd. de México, México.-La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, apremió al Infonavit a dejar atrás las prácticas "depredadoras" que años atrás lastimaron a miles de trabajadores.
 
Oradora en la apertura de los trabajos de la 119 Asamblea del Instituto, dijo que es tiempo de mirar al futuro y de pensar en las nobles funciones del organismo.


 
"Debemos hacerlo con la participación decidida de los representantes de los trabajadores y los patrones. Sé que en este órgano tripartita hay un consenso para no regresar al pasado. Sé que a todos nos une la visión impulsada por el Presidente para cambiar el modelo de vivienda expansivo, caro y poco adecuado para los trabajadores", argumentó.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

 
Ese modelo, dijo la funcionaria, dejó graves problemas, "sobre todo en los juicios masivos, en los que los despachos de cobranza hicieron su agosto y los trabajadores fueron despojados de su patrimonio. Estoy convencida de que nadie puede apoyar estas prácticas depredadoras".
 
Ante directivos del Infonavit, líderes empresariales y obreros, señaló que, a 47 años de la existencia del Infonavit, se puede constatar que se ha consolidado como uno de los pilares del desarrollo del País que beneficia de forma directa a cientos de miles de trabajadores.

 
La Secretaria celebró que haya cambios en las instituciones y recordó que Gobernación está comprometida con el fortalecimiento y la transformación de México a través del diálogo permanente y de puertas abiertas.
 
"En la Secretaría de Gobernación estamos comprometidos y así nos lo ha instruido el Presidente Andrés Manuel López Obrador, que debemos fortalecer la transformación que vive nuestro País a través de un diálogo permanente y respetuoso con todos los sectores. Hoy en Bucareli hay una Secretaria de puertas abiertas", subrayó.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo