Política

Piden apoyar a mujeres a ser madres

La Arquidiócesis Primada de México pide apostarle a una cultura "maternal", completa e integral porque en ella lo femenino alcanza su plenitud

Por  Arcelia Maya

Se expuso que las madres son las responsables de la transmisión de valores, la construcción de la cultura y la vivencia de la fe.(Agencia Reforma)

Se expuso que las madres son las responsables de la transmisión de valores, la construcción de la cultura y la vivencia de la fe. | Agencia Reforma

Ciudad de México.- La Arquidiócesis Primada de México llamó a legisladores y empresarios a apoyar a las mujeres en su labor de madres.

En la editorial de la revista Desde la Fe se pidió apostarle a una cultura "maternal", completa e integral porque en ella lo femenino alcanza su plenitud.

"Mucho bien harían legisladores y empresarios, esposos y amigos, militares y campesinos, etcétera, en seguir apoyando a la mujer en su vocación más específica: ser madre", se publicó.

En el escrito se afirmó que una sociedad sin la presencia de la madre es una sociedad inhumana, porque las madres siempre saben testimoniar, incluso en los peores momentos, la ternura, la dedicación, la fuerza moral.

Foto Agencia Reforma

"Son ellas las que nos alimentan no sólo con su pecho maternal, sino con su ingenio, su atrevimiento, su visión maternalmente humana de la vida y la sociedad. Son ellas las primeras en dar salud, cobijo, perdón, unidad a la familia y a la sociedad y no se arredran ante las dificultades".

Se expuso que las madres son las responsables de la transmisión de valores, la construcción de la cultura y la vivencia de la fe.

La maternidad enfrenta retos enormes en su propia naturaleza y se van añadiendo otros más, frutos de cambios en el ritmo de vida y en los nuevos esquemas culturales.

En el documento se difundió que actualmente los temas polémicos para las madres son trabajar fuera de casa, responder a exigencias de promoción personal y profesional y la exaltación de una supuesta igualdad con las funciones varoniles.

Se afirmó que muchas mujeres realizan loables esfuerzos por tener un hijo y trabajar en enriquecer la cultura, inyectar calidez en los ambientes educativos, económicos, y religiosos.

En la revista se difundieron seis historias de vida de madres que reflejan el sacrificio y satisfacciones por tener una familia.

Esta nota incluye información de: Agencia Reforma