Política

Piden destitución de Lilly Téllez por medio de iniciativa en Change.org

La página web Change.org, lanzó una petición con el propósito de lograr la destitución de la senadora del PAN Lilly Téllez García

Por  Pamela de la Rocha

Piden desafuero de la senadora Lilly Téllez en Change.org(Créditos: YouTube)

Piden desafuero de la senadora Lilly Téllez en Change.org | Créditos: YouTube

México.- La plataforma Change.org comenzó a difundir recientemente una iniciativa para exigir el desafuero de la senadora del PAN, María Lilly del Carmen Téllez García, mejor conocida como Lilly Téllez

La solicitud presentada fue hecha por el youtuber sonorense y asistente en la mañanera, Damián Duarte, quien denuncia a política mexicana por haber sido galardonada con un asiento en el Senado por medio de Morena, no obstante, ahora es partidaria del PAN gracias a sus ideales de ultraderecha. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

¿Qué dice la iniciativa que pide la destitución de Lilly Téllez? 

De acuerdo con la iniciativa de Damián Duarte, la senadora originaria de Hermosillo, Sonora dio "la espalda al programa político" de la "Cuarta Transformación", al dejar de lado a Morena para unirse al Partido Acción Nacional (PAN), además de incitar a la infodemia y el terrorismo digital sobre la pandemia. 

Leer más: "No sabe aritmética": Lilly Téllez exige renuncia del titular de la ASF

Dicha determinación pide que la legisladora abandone el cargo para que su lugar sea ocupado por Reina Castro Longoria, quien sí representa el proyecto del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO). 

La petición en Change.org pide apoyo para que Lilly Téllez sea enjuiciada por no representar a la ciudadanía mexicana: “Ahora enfrenta su proyecto transformador al asumir posturas políticas identificadas con la ultraderecha, pero que ante todo ofenden al ciudadano por la profunda ignorancia y por los prejuicios que manifiesta de manera constante en la máxima tribuna del país, que es el pleno de la Cámara de Senadores o bien en los medios de comunicación”.

¿Qué dijo AMLO sobre la iniciativa contra Lilly Téllez? 

Demián Duarte preguntó a Andrés Manuel López Obrador su opinión acerca de la revocación del cargo a legislados el pasado 24 de febrero durante La Mañanera, tomando en cuenta el caso de la senadora del PAN. 

“Hay que seguir insistiendo para que la revocación del mandato, como tú lo planteas, se pueda aplicar a todas las autoridades”, manifestó AMLO

Leer más: Califica Lilly Téllez de "morenistas" a mujeres de Morena por silencio ante apoyo de AMLO a Salgado

Recordemos que aunque la revocación del mandato ya ha sido aprobada para el presidente de México, es posible que esta propuesta se amplíe a otros cargos en el gobierno. 

Pero este no es el único escándalo que envuelve a la ex partidaria de Morena, quien el pasado miércoles exigió la renuncia del titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), David Colmenares, luego de haber modificado su informe sobre los costos de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco. 

Fue por medio de una conferencia que la senadora arremetió contra el titular de la ASF por haber aceptado su "error metodológico" al determinar cuánto costó cancelar el proyecto del Aeropuerto de Texcoco. 

 
Es lamentable y vergonzoso: AMLO crítica a medios por no constatar cifras de la ASF

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo