Política

Piden esclarecer violencia en asamblea de Morena en Sinaloa

 La diputada Graciela Domínguez Nava se pronunció en contra de los actos vandálicos que se suscitaron en las asambleas distritales de Morena  

Por  Estefanía López Corral

Las asambleas se llevaron a cabo de forma privada.(Foto: El Debate)

Las asambleas se llevaron a cabo de forma privada. | Foto: El Debate

Sinaloa.- Ante los diversos actos de confrontación, incluso actos de violencia, que se presentaron en las asambleas distritales de Morena el pasado sábado, la diputada Graciela Domínguez Nava convocó al partido para que tome cartas con fines de esclarecer y encontrar a los responsables de tales actos. 

La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso, lamentó que en las elecciones de los consejeros del partido se estén suscitando este tipo de acontecimientos que incluso provocaron la cancelación de la asamblea de Los Mochis, en donde la delegada nacional anunció que recibió amenazas

Reprobamos y lamentamos estas acciones, estas prácticas deben quedar fuera de Morena, y las instancias partidarias deben atender la situación, para que las y los militantes de nuestro partido podamos ejercer nuestra libre actividad partidaria con seguridad”, dijo. 

En otros estados

La coordinadora de la bancada morenista abundó que en otros estados de la República también se presentaron cuestiones similares, por lo que con mayor urgencia se necesita encontrar a quién sea el actor.

Hubo otros puntos del país donde hubo problemas de esa naturaleza, desconozco cuántos, pero en nuestro estado tuvimos este problema, y es lamentable porque venimos arrastrando la situación de no contar con una dirigencia estatal, y que no se lleve la elección en Ahome está influyendo negativamente”, mencionó. 

Fue un proceso transparente: Villegas

La diputada federal por Morena, Merary Villegas Sánchez, aseguró que no tenía por qué renunciar a ningún cargo político, pues su nuevo cargo de consejera es un puesto honorífico, por lo que no hay irregularidades al estar en ambos, y que respeta los comentarios que se han generado en su contra.

Fue un proceso transparente; en donde argumentan que debí separarme de mi cargo, les comento que siempre he sido respetuosa de la legalidad y si esa hubiera sido la situación, no lo hubiera hecho”.  

Lamentó los actos de violencia que se vivieron en algunas asambleas, principalmente en Ahome, ya hay un postura de la presidenta del partido, por ello, felicitó a los militantes de Culiacán, asegurando que fue un proceso limpio y transparente. 

Asambleas

El pasado sábado 12 de octubre se llevaron a cabo las asambleas para elegir a los consejeros de Morena, quienes se encargarán de elegir a la dirigencia nacional y estatal del partido. Hubo seis asambleas y la de Ahome fue cancelada.