Política

Piden respetar a alcalde de Villagrán, acusado de nexos con El Marro

La Segob pidió respeto para el alcalde Juan Lara Mendoza, ya que no se tienen pruebas de sus presuntos nexos con el Cártel de Santa Rosa de Lima en Guanajuato

Por  Agencia Reforma

Juan Lara Mendonza, alcalde de Villagrán, Guanajuato, es señalado por el Gobierno de negarse a participar en los operativos contra el cártel que presuntamente lidera

Juan Lara Mendonza, alcalde de Villagrán, Guanajuato, es señalado por el Gobierno de negarse a participar en los operativos contra el cártel que presuntamente lidera "El Marro. Foto: Reforma.

Olga Sánchez Cordero se pronunció por respetar la presunción de inocencia del Alcalde de Villagrán, Guanajuato, Juan Lara Mendoza, quien es señalado por el Gobierno estatal de negarse a participar en los operativos contra el Cártel de Santa Rosa de Lima, liderado por "El Marro".

"Yo soy juzgadora también, todo es presunción de inocencia, hasta que no se le pruebe a cualquier persona alguna conducta ilícita, hasta entonces, mientras no se puede juzgar ni en la prensa ni en ningún otro lado", dijo a pregunta expresa.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

-¿Se ha equivocado el Gobierno de Diego Sinhué al señalar (al Alcalde)?, se le preguntó en Guanajuato, tras asistir al Primer Informe del Gobernador.

"Hay que tener todos los elementos (...) y respetando el debido proceso y la garantía de audiencia, se tiene que emitir una resolución", respondió.

Olga Sánchez Cordero pidió respeto para el alcalde Juan Lara Mendoza, ya que no se tienen pruebas de sus presuntos nexos con el Cártel de Santa Rosa de Lima, liderado por "El Marro". 

La Fiscalía de Guanajuato abrió una carpeta de investigación que involucra a la Policía Municipal de Villagrán y al Alcalde, por omitir participar en las acciones de las fuerzas federales para capturar al líder del Cártel, José Antonio, alias "El Marro".

"Hasta en tanto no se tenga una resolución del Poder Judicial, hasta en tanto no se tenga, se va respetar la garantía de audiencia y el debido proceso", abundó Sánchez Cordero.

"El Marro", presunto lider huachicolero, es buscado por todo Guanajuato y se presume que se encuentra escondido en el municipio de Santa Rosa de Lima, donde días antes se realizaron bloqueos. Foto: Reforma.

La Secretaría consideró que los operativos conjuntos contra la banda de huachicoleros que opera en la entidad, han resultado un éxito.

Lo atribuyó a que, en materia de seguridad y de inteligencia, las fuerzas federales trabajan en plena coordinación con las autoridades locales de Guanajuato.

"Están haciendo un gran papel", presumió.

"Coordinadamente logramos más cosas, si las instancias, los diversos ámbitos de gobierno se coordinan, las respuestas a la población es mucho más eficiente".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo