Selecciona tu región
Política

Pily y Ernesto "Borrego" Gándara harán equipo con las mujeres de Cajeme, Sonora

Pily y Ernesto Gándara harán equipo con mujeres de Cajeme

1/4 Pily y Ernesto Gándara harán equipo con mujeres de CajemeFoto: Cortesía

2/4 Pily y Ernesto Gándara harán equipo con mujeres de CajemeFoto: Cortesía

3/4 Pily y Ernesto Gándara harán equipo con mujeres de CajemeFoto: Cortesía

4/4 Pily y Ernesto Gándara harán equipo con mujeres de CajemeFoto: Cortesía

El candidato a la gubernatura de Sonora se reúne con madres rastreadoras en Ciudad Obregón y les reitera su apoyo en las labores de búsqueda

Por Francisco Castro

-

Sinaloa.- Las que verdaderamente representan las causas y las luchas en Sonora, son las mujeres, expresó Ernesto el “Borrego” Gándara, en un encuentro con mujeres de Cajeme, con quienes asumió el compromiso de atender y salvaguardar su integridad.

En compañía de su esposa Pily Madrid, el candidato a gobernador por la Alianza Va Por Sonora, refrendó el compromiso de velar por su integridad y ser un fiel compañero en la lucha social que encabezan.

En el encuentro, Juanita Aguirre, integrante del colectivo Madres Rastreadoras de Ciudad Obregón, le pidió a Ernesto Gándara que se comprometiera con el colectivo y sus demandas, principalmente de apoyarlas en la localización de sus seres queridos.

Leer más: "El pueblo ya decidió y vamos a gobernar Guerrero": Salgado Macedonio le responde al INE

Con las mujeres en búsqueda de sus hijos también hay empatía, solidaridad y compromiso, resaltó Gándara Camou, explicando que además de atender el tema de la seguridad en Sonora, buscará agilizar las identificaciones por ADN de osamentas localizadas, para que las madres puedan tener certezas de haber encontrado a sus familiares.

Vamos a trabajar coordinadamente en la seguridad como ya lo hemos venido diciendo, pero también les digo a las madres de familia que buscan a sus seres queridos que trabajaremos en la agilización de las pruebas de ADN que les permitan tener la certeza de que encontraron a sus familiares y que sea de forma rápida, que no tengan que pasar semanas o meses”, aseguró el “Borrego”.

Promete apertura para apoyar asociaciones civiles

Un tema que resaltó en la reunión, fue la falta de apoyos a las Asociaciones Civiles, entre ellas, las que se dedican a apoyar a las niñas, niños y jóvenes con discapacidades, por lo que garantizó apertura en su Gobierno para atender a quienes encabezan este tipo de instituciones.

“Conozco gente que tiene niños con autismo y sé que es un problema muy grave sobre todo cuando no hay recursos e inclusive hay ignorancia, simple y sencillamente no saben cómo enfrentar el problema, y para eso se necesita ayuda profesional, es por eso que felicito a las asociaciones que se dedican a eso y desde luego todo lo que sea ayudar a las y los que ayudan va a ser una prioridad por parte de nuestro Gobierno”, declaró Gándara Camou.

Mario Delgado acusa al INE de buscar revés a más de 60 candidaturas
Síguenos en