Selecciona tu región
Política

Pintan a AMLO en mural de escuela militarizada en BC junto a Hidalgo, Juárez y Madero

Internautas consideraron que los simpatizantes de Morena han llegado al límite de la idolatría al poner el rostro de AMLO junto a figuras históricas mexicanas

Por Cristina Herrera

-

Baja California.- La cara del presidente Andrés Manuel López Obrador fue plasmada en un mural junto a las de grandes figuras de la historia de México, como Miguel Hidalgo, Francisco I. Madero y Benito Juárez, en un mural que se encuentra dentro de una escuela militarizada en el municipio de Mexicali, Baja California.

Mediante su cuenta de Twitter, el fiscal general del estado de Baja California, Guillermo Ruiz Hernández, difundió tres fotografías de la preparatoria militar "Alberto Bonilla Colmenero"
La foto que más atrajo la atención de los internautas fue sin duda en la que aparece el rostro de López Obrador al lado de algunos de los hombres más sobresalientes de México.

Ante la difusión de la imagen publicada por el fiscal de Baja California, las criticas no tardaron en llegar. Decenas de usuarios de las redes sociales consideraron que los simpatizantes de Morena han llegado al límite de la idolatría. Aunado a ello, hubo quienes consideraron que quien pintó el mural fue para "quedar bien" con el máximo mandatario mexicano.

Leer más: Comisión Permanente va sin desafuero de Saúl Huerta y Mauricio Toledo en tiempo extraordinario

La imagen recuerda al mural hecho por el presidente municipal de Culiacán, Sinaloa, el morenista Jesús Estrada Ferreiro, donde destaca el jefe del Ejecutivo al lado del Benemérito de las Américas, que se encuentra frente al Salón de Cabildos del palacio local.

El 27 de enero del presente año, al desvelar de manera oficial el mural en honor a la "Cuarta Transformación", el gobierno municipal de Culiacán dio a conocer que el mural fue creado por Aldo, un joven pintor de la ciudad.

Cabe señalar que la imagen es igual a la que hizo el gobierno federal, únicamente que además de que aparezcan José María Morelos y Pavón, Francisco Madero, Lázaro Cárdenas y Miguel Hidalgo, se decidió añadir, así en el medio, a López Obrador.

¿Consideras que es correcto que se pinte a AMLO junto a las figuras históricas mexicanas?

0%
No 0%
Síguenos en