Política

Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar: la propuesta de AMLO en la ONU para combate a la pobreza

Andrés Manuel López Obrador presentó una propuesta frente al Consejo de Seguridad de la ONU para ayudar a 750 millones de personas con la inversión de 1 billón de dólares anuales

Por Óscar Barrón

-

Nueva York.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, presentó el “Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar”, frente al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como parte de las estrategias para ayudar a los más pobres en las naciones pertenecientes a la organización.

AMLO indicó que este plan pretende ayudar a 750 millones de personas en el mundo, el cual obtendría los fondos de tres fuentes: el 4% de los ingresos de las personas más ricas del mundo; 4% de los ingresos de las mil corporaciones más grandes y 0.2% del PIB de cada país del G20.

El Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar busca que sean invertidos 1 billón de dólares anuales, los cuales serían distribuidos para ser entregados a los más pobre del mundo a través de una organización del Banco Mundial.

Leer más: ¡La corrupción es la principal causa de la violencia! AMLO en Consejo de Seguridad de la ONU

Como el Banco del Bienestar

El presidente de México presentó con la propuesta una estrategia similar a la que se implementa a través de los programas sociales en México a través del Banco del Bienestar, pues explicó que el Banco Mundial debería desarrollar un organismo que dé recursos a los más pobre de manera directa.

Es decir, los beneficiarios tendrían una tarjeta o monedero electrónico, donde se depositen los recursos sin necesidad de intermediarios, pues es en este punto donde la corrupción actúa y la ayuda se ve detenida hasta su destinatario.

El mandatario señaló que ambas organizaciones podrían hacer un censo para definir a la población objetivo del Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar.

López Obrador destacó que el plan ayudaría a millones de personas que sobreviven con solo dos dólares al día.

Leer más: "Eres un hombre leal": Carla Humphrey defiende a Santiago Nieto tras su renuncia a la UIF

El mandatario anticipó que el Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar, será presentado de manera detallada ante la Asamblea General de la ONU en los próximos días.

Síguenos en

Óscar Barrón

Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, comencé mi carrera como reportero web en debate.com.mx en el año 2019, dando inicio a la labor de informar sobre los acontecimientos más recientes y relevantes en México sobre política y el mundo, teniendo el compromiso de llevar a los ciudadanos información veraz e imparcial. Como labores específicas trato los temas que diariamente se exponen en las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como las acciones que realiza su equipo de trabajo que integra el gabinete del Gobierno Federal. Asimismo dar seguimiento a los asuntos correspondientes al jefe del Ejecutivo en materia de economía y políticas exteriores. Por otra parte también es de interés los temas de política que acontecen en el mundo, especialmente en los países que mantienen fuertes relaciones diplomáticas con México y que pueden producir reacciones en el Estado.

Ver más