Política

Plan de vacunación de AMLO "insuficiente y mediocre": PAN

El Presidente nacional del PAN consideró que Morena ha sacado provecho político de la pandemia y sus estragos en México 

Por  Juan Chaidez Aispuro

El panista pidió a AMLO incluir gobiernos municipales, estatales y empresas privadas en la vacunación(Foto: Cuartoscuro)

El panista pidió a AMLO incluir gobiernos municipales, estatales y empresas privadas en la vacunación | Foto: Cuartoscuro

México.- El Presidente nacional del Partido Acción nacional (PAN), Marko Cortés, consideró que la campaña de vacunación contra el Covid-19 del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es inaceptable e insólita.

Resaltó que tiene irregularidades e ineficiencias que al contrario de lo esperado, alargarán en el tiempo la pandemia, pues los buenos deseos del mandatario mexicano que llegó al poder en 2018 no son suficientes.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El panista consideró que son necesarias estrategias adecuadas a la realidad actual del país y el mundo, así como que no se engañe a los ciudadanos.

Recordó que a casi un año de pandemia, el gobierno de la Cuarta Transformación (4T) ha incumplido los plazos en el programa de vacunación, por lo cual, aunque así quiera, no pude creer en sus palabras.

"Quisiéramos creerle al gobierno federal cuando afirma que habrá dosis suficientes de vacunas para todos(...)dichas afirmaciones simplemente ya no son creíbles, generan más dudas que certezas", dijo.

Leer más: Adultos mayores de 300 municipios marginados recibirán vacuna de AstraZeneca a partir del lunes: AMLO

Marko Cortés opinó que el método para aplicar el antídoto de AMLO tiene ideología de un solo hombre, es decir, concentra el poder, ya que se ha mostrado cerrado a escuchar a la sociedad sin importar que está en juego la vida de las personas mexicanas.

 Por eso decimos que, con su plan de vacunación colmado de irregularidades e ineficiencias, solo provocarán agravar y prolongar la crisis sanitaria en lugar de resolverla", afirmó.

El líder del blanquiazul explicó que mientras el gobierno federal no mejore su estrategia, mediante la inclusión activa de gobiernos estatales y municipales, hospitales y empresas privadas será imposible cumplir con la vacunación en en el corto plazo.

Comparó las cifras de vacunados entre México y Estados Unidos (EEUU), pues hasta este domingo 14 de febrero nuestro país tiene apenas al 0.57 por ciento de la población con la primera dosis, mientras el vecino del norte multiplica varias veces la cantidad con un 15.58 %.

 Señaló que a pesar de haber sido el primer País de América Latina en recibir la vacuna contra el Covid-19, México ocupa uno de los peores lugares en el avance para inmunizar a su población.

Leer más: De existir vacuna mexicana contra Covid-19 se llamará “Patria”: AMLO

Cortés calificó como insuficiente y mediocre el proceso de vacunación, ya que en el supuesto de que el Gobierno federal cumpliera con la aplicación anunciada de 400 mil dosis en el mes de febrero, un millón en marzo y 6 millones en abril, sería insuficiente para vacunar a todo el personal médico y a los 15.4 millones de adultos mayores a los que se comprometió.

Por otro lado, consideró que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ha sacado provecho electoral del proceso de vacunación, y en general, de los estragos generados por la pandemia de Covid-19. 

"Por eso hacemos un nuevo llamado al Presidente López Obrador para que incluya en su plan de vacunación a todos los gobiernos estatales y municipales, y a la sociedad en su conjunto, para que entre todos podamos salir más rápido de esta pesadilla. Ya llevamos más de 170 mil muertos oficialmente reconocidos, no podemos permitir que la cifra siga aumentando", sostuvo.


 
 
  
 
Alcalde de Culiacán agradece amistad de AMLO por el Día de San Valentín
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo