Política

Plantea PAN auditar gestión de la pandemia

Marko Cortés, líder nacional del PAN, planteará a la Comisión Permanente del Congreso solicitar que se practique una auditoría internacional al Gobierno de AMLO por el tratamiento de la pandemia de Covid-19

Por  Agencia Reforma y Mayolo López

Plantea PAN auditar gestión de la pandemia(Reforma)

Plantea PAN auditar gestión de la pandemia | Reforma

Ciudad de México.- Los grupos parlamentarios del Partido Acción Nacional (PAN) plantearán mañana a la Comisión Permanente del Congreso solicitar que se practique una auditoría externa a la gestión del Gobierno ante la pandemia de Covid-19, que ha provocado más de 53 mil decesos en el País.

Marko Cortés, líder nacional del blanquiazul, anunció en videoconferencia, al lado de los coordinadores Mauricio Kuri, en el Senado, y Juan Carlos Romero Hicks, en la Cámara de Diputados, la presentación de la solicitud

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Le pedimos a Morena que no le teman a la verdad y acepten que de manera externa se audite la gestión de la pandemia. Una auditoría externa con expertos y especialistas nos permitiría corregir. Es mejor corregir errores a que haya más muertes", expuso el dirigente opositor.

El diputado Éctor Jaime Ramírez Barba explicó que en la propuesta se plantea que la auditoría sea practicada de manera imparcial con gente de la academia, a fin de "reafinar la estrategia".

Romero Hicks explicó que lo que se necesita "es una auditoría externa para ver dónde estamos y hacia dónde queremos ir. Hoy nadie debe medrar con la pandemia".

Como representantes populares no podemos ni debemos de cruzarnos de brazos, sólo contemplando cómo esta enfermedad carcome al País, sin una estrategia para hacerle frente", alertó el senador Kuri.

Marko Cortés en Twitter/Captura de pantalla

Te puede interesar:

PAN CDMX exige explicación a Claudia Sheinbaum de por qué mintió en la salida de Jesús Orta

Diputados del PAN acusan posible corrupción en sector salud ante Auditoría Superior

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo