Selecciona tu región
Política

Plantea Samuel García indulto por robos por hambre

García lamentó que, de estar a punto de levantar bandera blanca en pobreza extrema durante el sexenio pasado, la población que se encuentra en esta condición se triplicó en pandemia 

Por Agencia Reforma yDaniel Reyes

-

Nuevo León.- El Gobernador Samuel García planteó la posibilidad de otorgar el indulto a mujeres que están en un centro penitenciario procesadas por robar comida.

"Me llamó la atención y le decía a Mariana (Rodríguez, su esposa) que no podía creer que hubiera mujeres en la cárcel por robar alimentos", dijo luego de ver un video preparado para el programa estatal Hambre Cero.

"Creo que hay que hacer un estudio exhaustivo de quiénes son, y para eso existe la figura del indulto en la Constitución... no merecen estar ahí por un Gobierno irresponsable".

Leer más: Rechaza Secretaría de Salud estatal que Bronco esté grave

García lamentó que, de estar a punto de levantar bandera blanca en pobreza extrema durante el sexenio pasado, la población que se encuentra en esta condición se triplicó durante la pandemia del Covid.

"Con gobiernos sin visión, gobiernos corruptos e ineptos, más la pandemia, más crisis económicas, ese 0.7 (por ciento de población en pobreza extrema) llegó a 2.1 por ciento", dijo.

"Cuando llegamos al Gobierno ya se había triplicado la pobreza".

En su mensaje durante la presentación del programa Hambre Cero, el Gobernador anunció que se destinarán 50 millones de pesos adicionales a los 120 millones que ya están contemplados en el presupuesto de este año.

Samuel García se da tremendo golpe en la cabeza
Síguenos en
Más sobre este tema