Política

Plantean reforma en México para que estudiantes reciban pago por su servicio social 

Pleno del Congreso de la CDMX aprueba dictamen para que estudiantes universitarios reciban retribución económica por su servicio social; propuesta turnada al Congreso de la Unión 

Por  Lupita Haro

Plantean reforma en México para pagar a estudiantes universitarios por su servicio social (Temática: Cuartoscuro)

Plantean reforma en México para pagar a estudiantes universitarios por su servicio social  | Temática: Cuartoscuro

México.- El Pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó un dictamen para que las personas estudiantes de educación superior que presten servicio social reciban una retribución económica.

Este pago deberá ser no menor a 2 mil 724 pesos mensuales, por realizar el servicio social, con el objetivo que las personas puedan cubrir parte de sus necesidades básicas, indica en comunicado el Congreso de CDMX.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El dictamen presentado por el diputado del PRD, Víctor Hugo Lobo Román y aprobado por el Pleno del Congreso de la Ciudad de México permitirá reformar el artículo 53 de la Ley Reglamentaria del Artículo 5° Constitucional, relativo al ejercicio en la Ciudad de México.

Leer más: Vicente Fox ataca a AMLO por decir que Sembrando vida y el Tren maya ayudarán al medio ambiente

Esta propuesta de reforma a la Ley Reglamentaria del artículo 5 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos señala que "se les brindará esta protección en términos de garantizarles una retribución por las actividades realizadas". Esta será turnada a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión para su procesamiento legislativo.

Sesión del Pleno del Congreso de CDMX | Foto: Cortesía

Bajo la lógica que los estudiantes universitarios como requisito para obtener el título o grado académico deben presentar un servicio social, sin que esta esté regulada, la reforma establece que en el artículo 53 fracción segunda, que el "monto de esta retribución no será menor al valor mensual de la Unidad de Medida y Actualización vigente".

Este pago a los prestadores de servicio social se les entregaría de manera quincenal, mensual o en una exhibición, por la totalidad de días que prestó servicio.

 
No puedo especificar lo mucho que hemos hecho por los trabajadores: AMLO por el 1° de Mayo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo