Selecciona tu región
Política

Plurinominales no debieron existir, "Senado debió conservar su fórmula paritaria": Monreal

El senador morenista Ricardo Monreal, afirmó que el Senado debió conservar la paridad por entidad sin importar el número de habitantes 

Por Kenneth Montes

-

El senador de la República, Ricardo Monreal y coordinador de Morena en la cámara alta, aseguró que los legisladores plurinominales nunca debieron de existir, ya que dicho mecanismo de elección irrumpe en la representación paritaria.

Así lo indicó durante su participación en la entrega de diplomas a la primera generación de la Especialidad de Derecho Parlamentario y Técnica Legislativa impartido por la Universidad de Oaxaca en coordinación el Instituto Belisario Domínguez.

Al tomar la palabra y felicitar a los casi 80 estudiantes de 23 estados de la República, el senador morenista recordó que hace algunos años atrás, el Senado sesionaba sólo con 64 senadores dos por cada entidad.

Leer más: Israel Vallarta pide a AMLO que interviene en su caso para obtener la liberación

Esto en relación a que a diferencia de los diputados que son elegidos en representación de los distritos electorales, en el Senado los legisladores representan una entidad federativa.

"Nunca debió haberse alterado la fórmula paritaria del Senado", mencionó y agregó que este órgano del Congreso representa a las entidades federativas y debe de tener representación paritaria; "Son la esencia del Federalismo mexicano, es la paridad por entidad federativa sin importar el número de habitantes", mencionó durante su participación.

Conoce a Speedy, el bebé hipopótamo que roba miradas en el Zoológico de Guadalajara
Síguenos en

Últimas noticias