Política

P*nche central avionera: Javier Lozano se va contra AIFA a pocos días de su inauguración

El exsenador Javier Lozano aseguró que el AIFA es una construcción "digna de la mediocridad de la 4T", luego de que se cancelara la obra por el Aeropuerto de Texcoco

Por Óscar Barrón

-

México.- El exsenador Javier Lozano, se fue contra el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, asegurando que la megaobra emblema del gobierno de AMLO que está a días de ser inaugurada, es sólo una central avionera. 

En su cuenta de Twitter, Javier Lozano retomó una publicación que celebraba la próxima inauguración del AIFA este 21 de marzo, destacando que es una obra del Gobierno Federal realizada sin corrupción. 

“Estamos muy orgullosos de ser parte de la historia de transformación y de demostrar que sin corrupción pueden realizarse grandes obras”, escribió Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, en la publicación retomada por Lozano. 

Leer más: Siempre es un placer recibir hermanos: Miguel Díaz-Canel  celebra visita de AMLO a Cuba

Fue entonces que el exsenador despotricó contra el nuevo aeropuerto, asegurando que fue un error haber cancelado el aeropuerto de Texcoco, el cual consideró habría sido de “primer mundo” 

“En efecto. Muy orgullosos de haber demolido un aeropuerto de primer mundo -como lo era el de Texcoco- para dar paso a una pinche central avionera -el AIFA- digna de la mediocridad de la 4T”, dijo sobre la publicación de Mario Delgado. 

En la publicación, Javier Lozano agregó el hash tag Morena Cueva de Delincuentes. 

Javier Lozano/Twitter

Polémica en el AIFA

A pocos días de su inauguración, se dieron a conocer irregularidades e el AIFA por la Auditoria Superior de la Federación sobre el presupuesto de la construcción en Santa Lucía, Estado de México.

Andrés Manuel López Obrador, afirmó el pasado lunes 21 de febrero que se aclararán las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), que detectó un posible daño al erario por más de 49.765 millones de pesos al fiscalizar la Cuenta Pública 2020.

"Se van a ir aclarando todas las irregularidades que, según la Auditoría de la Federación, se encontraron en la Cuenta Pública. Así es siempre, se audita todo y se empieza a aclarar ", dijo el mandatario este lunes durante su conferencia de prensa matutina.

Recordó que el año pasado el órgano fiscalizador se desdijo del informe sobre el costo de la liquidación del cancelado Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) de Texcoco, lo cual le generó críticas al titular David Colmenares en la presentación de su más reciente revisión.

Leer más: Hay que meter narcos al Parlamento Europeo: sugiere Chumel Torres para que AMLO se les “ponga al tiro”

"Llegaron a decir, de la auditoría superior de la federación, que el aeropuerto nos había costado, el cancelar el aeropuerto de Texcoco, 300,000 millones (de pesos) y tuvieron que aceptar que se pagaron 100.000 millones a los contratistas que ya tenían compromisos con el Gobierno anterior", apuntó.
 

Síguenos en

Óscar Barrón

Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, comencé mi carrera como reportero web en debate.com.mx en el año 2019, dando inicio a la labor de informar sobre los acontecimientos más recientes y relevantes en México sobre política y el mundo, teniendo el compromiso de llevar a los ciudadanos información veraz e imparcial. Como labores específicas trato los temas que diariamente se exponen en las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como las acciones que realiza su equipo de trabajo que integra el gabinete del Gobierno Federal. Asimismo dar seguimiento a los asuntos correspondientes al jefe del Ejecutivo en materia de economía y políticas exteriores. Por otra parte también es de interés los temas de política que acontecen en el mundo, especialmente en los países que mantienen fuertes relaciones diplomáticas con México y que pueden producir reacciones en el Estado.

Ver más
Más sobre este tema