Política

Pobladores manifiestan inconformidad rompiendo piñata de 'El Bronco'

Tal como lo hacen cada 1 de enero, miembros de la organización colgaron la piñata a las afueras del Mercado Juárez, en la esquina de Aramberri y Juárez

Por  Agencia Reforma y Miriam Arvizu

El pueblo manifiesta su inconformidad rompiendo una piñata de

El pueblo manifiesta su inconformidad rompiendo una piñata de "El Bronco". | Foto: Agencia Reforma

Monterrey.- Para manifestar su inconformidad ante el posible tarifazo y los incrementos de derechos vehiculares, la asociación Únete Pueblo rompió la tradicional piñata del Gobernador Jaime Rodríguez.

Tal como lo hacen cada 1 de enero, miembros de la organización colgaron la piñata a las afueras del Mercado Juárez, en la esquina de Aramberri y Juárez.

Al señalar que "El Bronco" mintió y traicionó a los nuevoleoneses, invitaron a los ciudadanos que pasaban por el lugar a que se acercaran a romper el personaje.

"(Venimos a) protestar por las malas actitudes del gobierno que en lugar de ver por todos en general, nada más están viendo por una minoría rapaz y por esa clase privilegiada de políticos", señaló Oscar Loaiza, vocero de la asociación.

Foto: Agencia Reforma

Al grito de "¡Bronco cab.., traicionaste Nuevo León!", adultos y hasta niños comenzaron a golpear la piñata con un palo, hasta que la deshicieron.

Loaiza alegó que el alza en el transporte público es injustificado, pues además de que el Gobernador prometió no hacerlo, el servicio es ineficiente.

Principalmente es el aumento del transporte público malo e ineficiente, entonces no hay una justificación para este aumento