Política

Poder Judicial Federal está de luto por asesinato de juez en Colima

Un grupo armado irrumpió en la vivienda del juez federal de Colima y asesinaron al juzgador y a su esposa a las 11:30 horas de este martes 16 de junio

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Poder Judicial Federal está de luto por asesinato de juez en Colima. | Especial

Poder Judicial Federal está de luto por asesinato de juez en Colima. | Especial

Ciudad de México.-El Poder Judicial Federal (PJF) está de luto tras el asesinato ocurrido este martes del juez federal Uriel Villegas Ortiz y su esposa en Colima, en el cual sentenciaron que "no nos detendremos, menos con actos intimidatorios, a efecto de cumplir la misión".

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar externó su condena por el homicidio del juzgador y exigió el total esclarecimiento de los hechos.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

En tanto, en comunicado el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) externó que "todos los integrantes del Poder Judicial de la Federación (PJF), ministras, ministros, consejeras y consejeros, están de luto tras haberse enterado del cobarde asesinato del Juez Federal Uriel Villegas Ortíz, Juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal del Estado de Colima, y de su esposa, la señora Verónica Barajas".

En este sentido, enviaron un mensaje categórico y claro: "la actividad jurisdiccional seguirá adelante y no nos detendremos, menos con actos intimidatorios, a efecto de cumplir la misión que nos ha encomendado la Constitución y la cual hemos jurado para defender los derechos de todas las personas".

El CJF adelantó que la Fiscalía General de la República ya atrajo la investigación, pero en un marco de corresponsabilidad institucional, pidieron que trabajen de la mano las autoridades federales y estatales para dar con los perpetradores de este doble crimen.

Los magistrados de la SCJN y del CJF piden justicia y sean castigados los responsables de este hecho que privó de la vida a dos personas.

Mientras tanto, el asesinato del juez federal obliga, se dijo a revisar todos los protocolos de seguridad para garantizar la seguridad de las juezas y los jueces federales y de sus familias.

El PJF colaborará en la investigación y exigirá, al más alto nivel, que los responsables sean ubicados, detenidos y enfrenten a la justicia.

Descansen en paz nuestro compañero y su señora esposa. Nuestras más sinceras condolencias a sus familiares, amigos y colegas. Nuestra preocupación y esfuerzo para proveer a sus deudos, concluye el documento.

Hecho

Este martes 16 de junio, un grupo de hombres armados asesinó a un juez federal de Colima y esposa en su propia vivienda.

De acuerdo a los primeros reportes, el hecho ocurrió alrededor de las 11:30 horas en el inmueble ubicado en calle León Felipe de la colonia Real Vista Hermosa, donde el comando irrumpió y acribilló al juez junto a su esposa.

Te puede interesar:

Aumentan los secuestros en el Estado de México durante el mes de mayo

Claudia Sheinbaum llama a no festejar el Día del Padre en CDMX

Reabre Cinépolis 25 cines en México

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo