Política

Podría paralizarse el Congreso por conflicto interno de Morena

Los coordinadores de las bancadas del PAN, PRI y PT se mostraron preocupados por los trabajos parlamentarios y la productividad del Congreso

Por  Estefanía López Corral

Podría paralizarse el Congreso por conflicto interno de Morena. | DEBATE

Podría paralizarse el Congreso por conflicto interno de Morena. | DEBATE

Culiacán.-Dados los conflictos que existen en el grupo parlamentario de Morena, la estabilidad del Congreso podría afectarse y verse vulnerable, al no definirse sobre la presidencia de la Junta de Coordinación Política, expresaron los coordinadores de bancada del PAN, PRI y PT. 

Se mostraron preocupados por los trabajos parlamentarios y la productividad del Congreso, incluso el diputado del PT, Mario González expresó que, ya se están trastocando con la dictaminación de iniciativas pues, los diputados se han ausentado por atender los conflictos de su partido. 

“Debe haber la cordura política y la madurez, para que logren ellos un consenso y si realmente, las personas que ya tienen enfrentamiento, tenemos en realidad nada más pedirles a las dos que se pongan de acuerdo porque esto están fragmentado, necesitamos que el Congreso funcione y que no caiga en una parálisis como ha pasado en mi comisión”, expresó. 

La Junta de Coordinación Política validó a Gracuela Domínguez como presidenta, dicen diputados de Oposición. | DEBATE

El diputado del PRI, Sergio Jacobo Gutiérrez, argumentó que los diputados de Morena deben apresurar los acuerdos antes de que el Congreso entre en crisis; sin embargo, dio a conocer que la reunión de la Junta de Coordinación Política se validó a Graciela Domínguez como presidente; mientras llegan los consensos. 

Expresó que sería desafortunado que el conflicto morenista sea prolongado, pues se podría mermar la actividad parlamentaria y la imagen del Congreso. 

“Tienen que encontrar la vía para resolver y encontrar la estabilidad que se necesita, eso abonará seguramente a la buena marcha de las actividades del Poder Legislativo; tenemos preocupación porque esta inestabilidad si genera un impacto en la imagen del Congreso”.  

Asimismo, el diputado del PAN, Jorge Iván Villalobos, expresó que el Congreso no debe convertirse en “rehén” de Morena o verse “secuestrado”, por los conflictos de un grupos parlamentario. 

“Hacemos votos que se revuelva lo ante posible, lo peor que podría pasar es que este Congreso vea aún más mermados y secuestrado por un problema interno de un partido”, dijo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo