Política

Polevnsky pide actuar a Morena como partido en el poder

Presidente de Morena, Yeidckol Polevnsk, pide a los militantes actuar como partido en el poder y no como oposición

Por  Agencia Reforma

Polevnsky pide actuar a Morena como partido en el poder(Agencia Reforma)

Polevnsky pide actuar a Morena como partido en el poder | Agencia Reforma

Ciudad de México.-La secretaria general en funciones de presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, dijo que los morenistas no han entendido que ya están en el Gobierno y que ya no son la Oposición.

En medio de la pugna interna por la dirigencia nacional del partido, llamó a la unión de los militantes y a que "jalen" con el proyecto del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Yo creo que al Presidente no le falta nada, a los que nos falta es a nosotros, nos falta que muchos compañeros se den cuenta que ya ganamos, que ya no somos Oposición a nivel federal", dijo en entrevista.

Que actuemos en consecuencia como el partido en el poder y el partido más grande del País, eso nos hace falta, tener visión de altura, como dice el Presidente, y trabajar todos juntos".

Polevnsky criticó que en Morena hay militantes que quieren mantener las prácticas divisionistas de otros partidos.

"No quisiera generalizar, creo que sí hay gente que viene de otros partidos que quiere mantener las mismas prácticas, y nosotros no podemos permitirlo porque nos pasaría lo mismo que al PRD, entonces no queremos que haya grupos ni tribus ni nada, queremos que todos se reconozcan como una sola familia, como un solo grupo que es Morena y que todos jalen en la misma línea", indicó.

Por otro lado, la secretaria morenista afirmó que se revisará la legalidad de los acuerdos aprobados ayer por el Consejo Nacional, encabezado por Bertha Luján, su adversaria en la contienda por la presidencia del CEN.

El Consejo aprobó convocar a un Congreso Nacional el 26 de enero, lo que fue cuestionado por Polevnsky.

"Todo eso se tiene que revisar en apego estricto a la legalidad, al Estatuto y al mandato que nos da la Sala Superior (del Tribunal Electoral), y vamos a hacer lo que nos mandata, no vamos a hacer nada fuera de la ley", sostuvo.

 
¿Esto está fuera de la ley, lo que se acordó ahí?, se le cuestionó.

"No existen los Consejos ampliados, y tampoco había quórum como Consejo y tampoco se convocó como debía ser, pero yo creo que está bien, porque todo sirve para que la gente se informe, se entere de qué está pasando", comentó.

-Hay gente que ya pide que salgas de la dirigencia del partido, hay mucha inconformidad, se le planteó.

No creo que hay mucha inconformidad, creo que puede haber un grupo movido por intereses específicos, pero no son la mayoría", aseguró.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo