Política

Policía femenina brindará seguridad a las mujeres oaxaqueñas: Alejandro Avilés Álvarez

El candidato de la coalición PRI-PRD anuncia creación de policía de proximidad “Fuerza Guerrera” para brindar seguridad a la mujer oaxaqueña

Por Omar Moroyoqui

-

Oaxaca.- Alejandro Avilés Álvarez mejor conocido como el “Triple A”, anunció la creación de una policía de proximidad integrada únicamente por mujeres.

El candidato priísta a la gubernatura de Oaxaca anunció públicamente la creación de esta policía a la que denominó “Fuerza Guerrera”. Las funciones específicas de este cuerpo policiaco será la atención y prevención del delito que se lleven a cabo en contra de la población femenina oaxaqueña.

“Será una policía de proximidad conformada por mujeres, capacitada, fuerte y confiable que se encargará de dar seguridad y tranquilidad a las niñas y mujeres. Contará con todas las condiciones que requieren para hacer este trabajo de enorme responsabilidad”, afirmó.

Avilés Álvarez añadió que, entre sus más de 60 propuestas, se cuenta con un apartado de acciones concretas para frenar la migración de los oaxaqueños mediante la generación de empleo y oportunidades.

“Con más oportunidades no habrá necesidad de que tantos oaxaqueños se vayan de nuestro estado, pero claro que también haremos equipo con quienes viven fuera del país con el relanzamiento del programa “3×1 Migrantes”, que llevará apoyos de infraestructura a sus comunidades de origen”, detalló.

Se comprometió a gobernar atendiendo a los sectores más necesitados con programas como “Médico en tu Casa” que tiene la intención de llevar brigadas de medicina preventiva y estudios especializados a zonas marginadas de difícil acceso en el estado.

“Mi propósito como gobernador es que nadie se quede atrás, que las familias no se queden sin sustento. Por eso, el seguro de desempleo proveerá un apoyo de 3 mil pesos hasta por 3 meses para las jefas de familia que hayan perdido su trabajo”, puntualizó.

Te puede interesar leer:

¿Qué es una policía de proximidad?

Este modelo de corporación policiaca es una estrategia de seguridad que no solo tiene como prioridad el combate a la delincuencia, sino que busca atender sus causas. Promueve un acercamiento a la ciudadanía para hacer a las comunidades partícipes de la construcción de espacios seguros, así como se tiene en cuenta propuestas en base a las problemáticas particulares que aquejan a cada zona y segmento de la población.

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones