Selecciona tu región
Política

Policías Federales fueron malinformados, hubo mano negra: AMLO

López Obrador señaló que hubo "mano negra" y que los Policías Federal que rechazan entrar a la Guardia Nacional fueron malinformados

Por López Torres

-

México.- "Policías Federales fueron malinformados (...) pero también hubo mano negra", dijo Andrés Manuel López Obrador, presidente de México en la conferencia matutina de prensa, quien acusó a campañas fabricadas a través de las redes sobre información falsa.

El presidente de México acusó una campaña mediática a través de redes sociales con la utilización de "bots", los cuales simulan ser usuarios reales, pero en realidad son empresas que se dedican a generar bots programados, o actuar como usuarios falsos para simular una postura en tendencia.

Cuando los Policías Federales se enteraron de que "desaparecería su fuente de trabajo", como indicaba la información falsa a través de las redes sociales, existió una preocupación legítima, indicó el presidente de México.

Sin embargo, AMLO dijo que si bien los policías tienen la libertad de manifestarse como cualquier otra persona, indicó que en algunos casos actuaron sin la información correcta, y además malinformados, donde se les dijo que iban a quedar sin trabajo y les quitarían sus prestaciones, cuando esto no era preciso.

También hubo mano negra, sin duda, manejo de redes sociales con bots, miles de bots, de cuentas hechas por empresas que tienen esa ocupación, se dedican a eso como mercenarios de las redes

"Existe esa manipulación", acusó AMLO, sin embargo agradeció al pueblo de México el combate a la desinformación que también se dio por redes sociales. Dijo que "ya no se dejan engañar".

(La manipulación) No prospera porque la verdad, la gente está muy despierta, pueden montar una campaña, y utilizan robots, y no pasa, no tienen buenos resultados por los ciudadanos

Indicó López Obrador, quen también aseguró de que se trató de una campaña de manipulación.

Además agradeció a "la gente por su apoyo", dijo han actuado de manera consciente, y que se ha resuelto el "asunto" en la transición entre la Policía Federal a la Guardia Nacional.

Indicó que los elementos de la Policía Federal que no cumplan los requisitos y los examenes de control para poder ingresar en la Guardia Nacional, se les ofrecerá un puesto laboral en otras dependencias como el Instituto Nacional de Migración, Protección Civil, entre otros cuerpos disponibles.

Una periodista preguntó si hay algún gobernador interesado para que los efectivos que no pasen la prueba para ingresar a la Guardia Nacional, pero que deseen continuar activos, pudieran ser trasladados a Estados en donde no hay policías.

No hay ninguna solicitud, todos los elementos de la Policía Federal van a ser reacomodados; Hay trabajo de vigilancia y de seguridad, eso ya se está resolviendo

Respondió el presidente López Obrador, quien además indicó que para evitar la desinformación y la malversación de la información existen mesas que se están instalando "donde se informa a los policías, para que tengan toda la información de primera mano, pero con la seguridad que se les da de que no van a hacer despedidos, ni maltratados".

Que van a ser atendidos como lo merecen, siempre, de parte del Gobierno Federal

Concluyó el presidente, con el mensaje a la Policía Federal.

Síguenos en