Política

Policías detienen a El Mijis durante riña en Aguascalientes

El diputado de San Luis Potosí, Pedro Carrizales dijo que fue agredido por un grupo de choque en Aguascalientes, cuando denunció la compra de votos

Por  Carmen Villegas

Policías detienen a El Mijis tras riña en Aguascalientes. | Captada de video

Policías detienen a El Mijis tras riña en Aguascalientes. | Captada de video

Aguascalientes.-El diputado de San Luis Potosí Pedro Carrizales conocido como El Mijis fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, luego de participar en una riña en una zona de estacionamiento en Aguascalientes. El legislador local acusó que fue agredido por un grupo de choque cuando denunció la compra de votos en las elecciones locales.

La información proporcionada por la corporación señala que el enfrentamiento tuvo lugar en el exterior de la caseta oriente, en donde a través de un video se observa a varios hombres que participan en la riña, en donde en forma inmediata los elementos de guardia del Complejo de Seguridad Pública Municipal, lograron separar a los participantes y luego proceden a su detención.

En el lugar, la Policía local detuvo a diez hombres y debido a su intervención se logro sofocar la riña.

Los detenidos fueron puestos a disposición del juez calificador, en donde El Mijis se identificó como diputado local, y posteriormente, la corporación procedió a dar las atenciones que requería y quedó en libertad.

Del resto de los hombres que participaron en los hechos violentos, destaca que 9 se encuentran detenidos y en espera que se resuelva su situación jurídica.