Selecciona tu región
Política

Política anticorrupción permitió comprar medicinas a precios más bajos: AMLO

El presidente López Obrador presumió que la adquisición de medicamentos, mediante la Unops, se realizó a precios más económicos que los de sexenios pasados

Por Cristina Herrera

-

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que la adquisición de medicamentos, mediante la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops), se realizó a precios más económicos que los de sexenios pasados.

Desde hace unos meses, familiares de menores de edad que requieren tratamientos oncológicos han denunciado la carencia de los mismos, luego de que el gobierno de la Cuarta Transformación buscando combatir los monopolios de las farmacéuticas mexicanas ocasionara el desabasto de los mismos.

En su conferencia matutina, el titular del Poder Ejecutivo Federal confirmó, de nueva cuenta, que la semana próxima se proporcionará un informe completo y detallado sobre la compra de medicamentos por parte del gobierno de México.

Leer más: ¡También el Sur existe! Presume AMLO Tren Maya y nuevo Aeropuerto de Tulum

En este sentido, López Obrador garantizó que los fármacos se darán también a todas las personas que los requieran aun si no cuentan estas con seguridad social de ningún tipo, destacando que la entrega será completamente gratuita.

Aseguró que el motivo por el que pudieron comprar las medicinas a precio más bajo fue porque ya no se presentaron problemas de "corrupción" en la adquisición de la mismas, por lo que enfatizó que, la hacerlo de ese modo, el presupuesto gubernamental alcanza para atender a las personas no aseguradas.

¿Has sufrido desabasto de medicinas en el IMSS o ISSSTE?

0%
No 0%
Síguenos en