Selecciona tu región
Política

"Políticos de cuarta, ladrones de primera", Lilly Téllez sobre gobierno de AMLO

Lilly Téllez estalló contra el gobierno de AMLO por los funcionarios a los que cubre con la impunidad, señalando los casos de Claudia Pavlovich y Delfina Gómez

Por Cristina Herrera

-

México.- La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, reventó contra el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador por los funcionarios a los que cubre con la impunidad.

Publicando dos fotografías donde aparece el titular del Poder Ejecutivo Federal de México junto a la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, y la exgobernadora del estado de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, la legisladora de oposición acusó que: "son políticos de cuarta pero ladrones de primera".

Lo anterior luego de que, el pasado lunes 17 de enero, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informara que el presidente López Obrador había nombrado a la ex mandataria estatal de Sonora como cónsul de México en Barcelona, España.

Leer más: AMLO es el culpable de las barbaridades y tendrá que pagar algún día: Loret de Mola

Pavlovich Arellano ha sido acusada por los malos manejos del presupuesto público durante su administración como titular del Ejecutivo estatal. Diversos políticos han señalado que la designación diplomática que le fue otorgada es para "agradecer" el triunfo de Alfonso Durazo en las elecciones de 2021.

Explota Lilly Téllez contra AMLO por casos de Claudia Pavlovich y Delfina Gómez/Fuente: Twitter @LillyTellez

"La estafa maestra y la maestra de la estafa. Son políticos de cuarta pero ladrones de primera", acusó Lilly Téllez mediante su cuenta oficial de Twitter.

En tanto, la semana pasada, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación( (TEPJF) confirmó la multa a Morena por el desvío de recursos que hizo Delfina Gómez Álvarez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), cuando era presidenta de Texcoco, Estado de México, al quitarle a los empleados del Ayuntamiento parte de su sueldo sin el consentimiento de los mismos.

El TEPJF señaló que la parte del salario que le fue quitado a los funcionarios del Ayuntamiento de Texcoco fue canalizado para financiar campañas políticas del Movimiento Regeneración Nacional.

Esta no es la primera vez que Lilly Téllez arremete contra Claudia Pavlovich y Delfina Gómez. Apenas a inicios de esta semana, la panista acusó que el designar a la exgobernadora de Sonora como cónsul, representa una grosería para dicha entidad federativa. Al mismo tiempo, tanto al presidente López Obrador como a Pavlovich los llamó "cínicos y sin vergüenza".

Leer más: Estados Unidos asegura que tratará con México polémica reforma energética

En tanto, la semana pasada, criticó que, si "robas" para el jefe del Ejecutivo Federal, no hay cárcel, sino que te dan un "premió", ello en referencia al caso de Delfina Gómez, a quien el mandatario ha defendido en sus conferencias matutinas.

Cuestión de tiempo para que aprueben a Quirino Ordaz Coppel
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más