Política

Políticos lamentan la muerte del padre de Marcelo Ebrard

Periodistas y políticos ofrecieron unas palabras de aliento por la muerte de Marcelo Ebrard Maure, padre del canciller mexicano

Por  López Torres

Políticos lamentan la muerte del padre de Marcelo Ebrard(El Debate)

Políticos lamentan la muerte del padre de Marcelo Ebrard | El Debate

México.- Gobernadores, periodistas, senadores, políticos, consulados y miles de ciudadanos se sumaron para darle el pésame al canciller mexicano Ebrard, por la lamentable muerte de su padre, Marcelo Ebrard Maure.

Los consulados de México en el mundo, así como el embajador Carlos Félix en Malasia, y José Luis Bernal de la Embajada de México en China, extendieron un mensaje de solidaridad al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores por la muerte de su padre.

Marcelo, lamento mucho el fallecimiento de tu papá. Te deseo, a tí y a tu familia, resignación en el dolor de esta ausencia.

Escribió López Doriga, mientras que el periodista Epigmeo Ibarra, así como el reportero Carlos Loret de Mola, junto a muchos otros periodistas también extendieron el pésame al canciller mexicano.

Los gobernadores que extendieron su apoyo a Marcelo Ebrard por la muerte de su padre, fueron Alejandro Murat gobernador de Oaxaca, Cuauhtémoc Blanco gobernador Morelos, Miguel Barbosa, gobernador de Puebla,

Envío mis más sentidas condolencias al canciller Marcelo Ebrard Casaubon, por el fallecimiento de su señor padre, Marcelo Ebrard Maure. Deseo pronta resignación ante tan dolorosa pérdida a familia y seres queridos. Descanse en paz.

Publicó Cuauhtémoc Blanco en Twitter.

Envío a mi muy querido amigo Ebrard, mis más sentidas condolencias, por el deceso de su señor padre, Don Marcelo Ebrard Maure. Acompaño en estos momentos difíciles a sus familiares y amigos. Q.E.P.D.

Escribió el conmovedor mensaje Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.

Miembros y fundadores de algunas organizaciones, como el presidente del American Society,  Alejandro Martí, presidente y fundador de la organización Mexico SOS, también ofrecieron unas palabras de aliento.

Me uno a la pena que embarga a Marcelo por el sensible fallecimiento de su señor padre Marcelo Ebrard Maure. Que el amor fraterno que le legó en vida, sea su fortaleza para afrontar su pérdida. En este momento de dolor, lo acompaño con mis oraciones. Descanse en paz.

Fue el mensaje de la senadora Geovanna Bañuelos. Las senadoras Mónica Fernández Balboa, Eunice Romo, Lilly Téllez, Nestora Salgado, por el Estado de Guerrero, y Mariana Gómez del Campo, también ofrecieron su mensaje solidario al canciller mexicano. Por parte de la Cámara de diputados, también lamentaron la muerte de Marcelo Ebrard Maure.

También el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno 'Alito', entregó un mensaje solidario por la reciente perdida.

Rafael Ojeda, Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México, así como Luis Cresencio Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional y el subsecretario de Seguridad Ricardo MejíaBerdeja, Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México dieron unas palabras de aliento al canciller.

Se sumó a los más de 20 mil tweets de condolencias, Javier Jiménez Espriú, Secretario de Comunicaciones y Transportes.

Cancilleres de otros países, como el cubano Bruno Rodríguez, enviaron un mensaje solidario al canciller mexicano.