Política

Políticos piden a AMLO que cambie postura sobre Venezuela

Políticos mexicanos respaldaron al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó y exigieron al gobierno de Andrés Manuel López Obraor, que apoye al pueblo en su lucha por la libertad

Por  Carmen Villegas

Políticos mexicanos respaldaron al encargado de la Presidencia de Venezuela, Juan Guaidó. | AP

Políticos mexicanos respaldaron al encargado de la Presidencia de Venezuela, Juan Guaidó. | AP

México.-Partidos políticos (PRI y PAN) y líderes mexicanos exigieron al gobierno de Andrés Manuel  López Obrador que apoye al pueblo de Venezuela en su lucha por la libertad y el restablecimiento de la democracia, mediante el respaldo al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien se juramentó este miércoles como Presidente encargado de este país.

Entre las primeras reacciones de los políticos mexicanos, se encuentra lo expresado por Margarita Zavala, ex candidata presidencial independiente que le pide al gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que apoye a Guaidó, como parte del restablecimiento de la democracia en Venezuela.

En tanto, el ex Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, a través de su cuenta a retuitiado el pronunciamiento y publicaciones del Grupo Lima, conformado por los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú, en donde respalda a Juan Guaidó como encargado de la Presidencia de Venezuela.

Los priistas tambíén realizaron varios pronunciamientos a través de sus cuentas oficiales, como el senador Miguel Ángel Osorio Chong, en donde exponer que los legisladores del PRI dan su apoyo al pueblo de Venezuela en su lucha por la libertad, la democracia y el respeto a los derechos humanos.

En tanto, que el grupo parlamentario en el Senado en forma conjunta dio que el gobierno de Nicolás Maduro y su gobierno han violado de manera sistemática la Carta Democrática Interamericana.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés emitió un tuit que respalda las acciones de la oposición para el restablecimiento del orden constitucional, la democracia y otorga el apoyo a Juan Guaidó.