Selecciona tu región
Política

Póngase a trabajar y deje el circo, el fracaso de Consulta costó 500 mdp: Julen Rementería

El Senador de la República por Veracruz atacó a la Consulta Popular para invesigar y enjuiciar expresidentes, llamándola "fracaso"

Por Juan Chaidez Aispuro

-

México.- El Senador de la República por Veracruz, Julen Rementería del Puerto se lanzó contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por el "fracaso" de la Consulta Popular para enjuiciar a expresidentes.

Mediante una publicación en su cuenta oficial de Twitter destacó que el ejercicio costó a los mexicanos 500 millones de pesos y "fue un rotundo fracaso".

Además, dijo celebrar la poca afluencia de personas a la Consulta Popular, pues según sus palabras "es un claro mensaje de los mexicanos hacia el presidente" López Obrador: que haga su trabajo y deje de lado el teatro.

"La consulta popular del Pdte. @lopezobrador_ costó 500 millones de pesos a los mexicanos y fue un rotundo fracaso. Celebro el fracaso de esta consulta, porque lleva un claro mensaje de los mexicanos hacia el presidente: Póngase a trabajar y deje el circo y las simulaciones", escribió.

Consulta Popular

Desde las primeras horas de este domingo 1 de agosto todo comenzó a prepararse para el inicio del ejercicio democrático que tiene como intención saber si la ciudadanía aprueba al gobierno nacional investigar y posteriormente enjuiciar a los anteriores cinco expresidentes del país.

La Consulta propuesta por el gobierno de AMLO tuvo diferentes matices, entre una guerra de declaraciones de la cúpula morenista, encabezada por el presidente del partido Mario Delgado Carrillo y el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello.

Hasta la publicación de este texto se han contabilizado más de 22 mil votos, con un abrumador 97 por ciento a favor del "Sí" a la pregunta planteada por las autoridades:

Leer más: VIDEO. Anula boletas de la Consulta Popular y se enoja cuando lo descubren

"¿Está de acuerdo o no con que las autoridades competentes, con apego a las leyes y procedimientos aplicables, investiguen, y en su caso sancionen, la presunta comisión de delitos por parte de los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto antes, durante y después de sus respectivas gestiones?".

INE te dice cómo participar en la Consulta Ciudadana del 2 de agoto del 2021
Síguenos en
Más sobre este tema