Política

Por corrupción en Conacyt se bajó de nivel, acusa AMLO

López Obrador continúa con el combate a la corrupción, dijo que en Tecnología e Investigación "retrocedimos"

Por  López Torres

Por corrupción en Conacyt se bajó de nivel, retrocedimos, acusa AMLO

Por corrupción en Conacyt se bajó de nivel, retrocedimos, acusa AMLO

México.- Andrés Manuel López Obrador acusó que la corrupción se permeó en varias instituciones, una de ellas el Conacyt, que según el presidente se bajó de nivel en materia de ciencia y tecnología.

El mandatario anunciaba las nuevas mejoras al sistema de salud cuando habló del Conacyt, donde prometió que el nuevo Seguro del Bienestar mantendrá los mismos servicios que el Seguro Popular pero mejorarían pues se ha planteado abastecer completamente de medicamento.

Respecto al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, acusó que el subsidio para el sector privado se privilegió y que no se realizaron investigaciones, provocando así que bajara el nivel.

Todo el presupuseto se lo llevaban para el Conacyt, todo era subsidio para el sector privado, no se hacía investigación, incluso se bajó de nivel, en vez de avanzar en materia de ciencia y tecnología retrocedimos, por la corrupción

Dijo el mandatario, señaló que esto dio lugar a una campaña en contra de la directora de Conacyt, y dijo que pasó algo muy similar en el sector Salud.

El pasado mes de septiembre, en la Cámara de Diputados se denunció que Conacyt se niega a liberar el presupuesto asignado a los investigadores.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo