Política

Por encuesta se van a eligir a los dirigentes de Morena

En el VI Congreso Nacional Extraordinario a celebrarse el 30 de noviembre en la Ciudad de México se avalará el método de elección por medio de encuesta en Morena

Por  Carmen Villegas

Por encuesta se van a eligir a los dirigentes de Morena. | Captada de video

Por encuesta se van a eligir a los dirigentes de Morena. | Captada de video

Ciudad de México.-Mediante encuesta se van a elegir a los dirigentes de Morena se acordó en el partido de Morena, y será el 30 de noviembre cuando se celebre el VI Congreso Nacional Extraordinario para avalar el método, informó la presidenta interina, Yeidckol Polevnsky acompañada de los titulares del Consejo Nacional, Bertha Luján y de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, Héctor Díaz Polanco.

En un video publicado en Twitter, los dirigentes de Morena dijeron que van a atender lo dispuesto por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que anuló el proceso de elección y resolvió revocar la convocatoria del III Congreso Nacional de este partido.

En el video Polevnsky se muestra muy sonriente y expresó que Morena está unida y más fuerte, y se refirió a que existen muchos que quieren ver a separados a todos, pero negó que la situación sea así.

"Estamos juntos que nos ponemos de acuerdo, y que tenemos una convicción férrea de sacar adelante la 4T , de apoyar y respaldar a nuestro presidente y por eso vamos a ir unidos”, dijo la presidenta interina de Morena.

Reiteró que "vamos a ir unidos" al Congreso a celebrarse en la Ciudad de México y al otro día que será primero de diciembre estarán presentes en el informe que dará el presidente Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo.

Por su parte, Bertha Luján, quien aspira a la presidencia de Morena lanzó un llamado a los morenistas a la civilidad y que juntos puedan contribuir al fortalecimiento de este importante momento que vive México en la vida política, y que el Congreso Naciona Extraordinario sirva para salir fortalecidos y unidos.

Sentenció que Morena va para adelante al lograrse emitir solamente una convocatoria para el 30 de noviembre, concluyó Luján.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo