Selecciona tu región
Política

Por exhibirlo AMLO me llama corrupto, le voy a decir quiénes son corruptos: Carlos Loret de Mola

Luego de que Andrés Manuel López Obrador lo llamara corrupto, Loret de Mola le recordó la lista de funcionarios que ha exhibido, destacando a los miembros de su familia como Pío y Felipa

Por Óscar Barrón

-

México.- El periodista Carlos Loret de Mola respondió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), luego de que este último llamara corrupto al presentador por exhibir un videoescándalo que involucra a su secretario particular, Alejandro Esquer. 

A través de su cuenta de Twitter, Loret de Mola se pronunció luego de que AMLO lo señalara en su conferencia matutina de este 6 de diciembre, luego de que el pasado fin de semana, el periodista reviviera en su plataforma Latinus a Alejandro Esquer en una “operación carrusel”, en depósitos relacionados a Morena. 

Loret de Mola indicó que el presidente Andrés Manuel lo llamaba “corrupto” sólo por revelar los videos que envuelven a su gobierno en escándalos, sin embargo, y dentro de la misma lógica, recordó a quienes ha expuesto mediante sus investigaciones periodísticas, como su hermano Pío López Obrador, su prima Felipa Obrador y algunos de sus funcionarios que, incluso, han renunciado sus cargos luego de las polémicas. 

Leer más: Video de René Bejarano ha sido el peor “golpe político” que he recibido: revela AMLO

“Por revelar sus escándalos, el presidente hoy me dice corrupto. Le voy a decir quiénes son corruptos: Pío, Martín, Felipa, Esquer, Bartlett, Irma, etc… y claro, el jefe que los deja impunes”, escribió en Twitter. 

La última referencia la hizo por el reciente caso de Santiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), que presentó su renuncia al Federal tras verse envuelto en una polémica por su boda. 

Carlos Loret de Mola/Twitter

¿Qué dijo AMLO? 

Y es que esta mañana AMLO retomó los videos que el periodista Loret de Mola donde ha exhibido a diferentes funcionarios, entre ellos el más reciente de Alejandro Esquer. 

“Son ataques a Santiago Nieto; al general Lohmann, que lo acabo de nombrar para que nos ayude con la distribución de medicamentos; al ingeniero Esquer, un asunto de que no sé si fue a entregar dinero en efectivo o a recoger dinero en efectivo en un banco. Esto fue como en el 2017, que nosotros decidimos cooperar, ayudar, a los damnificados, a los afectados por el sismo”, mencionó el presidente. 

En este sentido, el mandatario reveló que el INE fue quien proporcionó los videos a Carlos Loret de Mola, a quien aprovechó para llamar corrupto. 

Leer más: El capricho de AMLO nos costará 200 mmdp: Jefe Diego por construcción de Aeropuerto Felipe Ángeles

“El INE, que son muy cercanos a nosotros, muy amigos; hicieron la investigación, llegó hasta el Tribunal, y las tomas donde está recogiendo el dinero se las pidió el INE y el Tribunal al banco, y ahora un periodista corrupto, Loret de Mola, da a conocer las tomas de la cámara del banco”, sentenció.

VIDEO. AMLO llama "asesora" a Beatriz Gutiérrez y esta fue su reaccionó ¿enojo?
Síguenos en

Óscar Barrón

Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, comencé mi carrera como reportero web en debate.com.mx en el año 2019, dando inicio a la labor de informar sobre los acontecimientos más recientes y relevantes en México sobre política y el mundo, teniendo el compromiso de llevar a los ciudadanos información veraz e imparcial. Como labores específicas trato los temas que diariamente se exponen en las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como las acciones que realiza su equipo de trabajo que integra el gabinete del Gobierno Federal. Asimismo dar seguimiento a los asuntos correspondientes al jefe del Ejecutivo en materia de economía y políticas exteriores. Por otra parte también es de interés los temas de política que acontecen en el mundo, especialmente en los países que mantienen fuertes relaciones diplomáticas con México y que pueden producir reacciones en el Estado.

Ver más