Selecciona tu región
Política

"Por exigir vacunas de calidad me difaman": Lilly Téllez responde a youtuber en las 'mañaneras'

La senadora por Sonora respondió a los comentarios hechos por Demián Duarte en la conferencia 'mañanera', acusándolo de ser empleado de Morena y de haberle pedido dinero

Por Luis Gerardo Beltrán López

-

Tras acusaciones hechas por asistentes a las conferencias ‘mañaneras’ en el Palacio Nacional, la senadora panista Lilly Téllez acusó a estos de ser empleados de Morena, señalando que uno de ellos le pedido dinero.

Fue el youtuber Demián Duarte, quien asiste a las ‘mañaneras’, quien hizo una pregunta en referencia a la petición de revocación del cargo a la senadora Lilly Téllez. Ante esto, la panista señaló que las preguntas por el reportero fueron hechas “a modo”, y hasta mencionó que él le había pedido dinero, algo a lo que ella se negó.

Luego de que algunos asistentes de la conferencia ‘mañanera’, en específico Demián Duarte, hiciera fuertes declaraciones en contra de la senadora por Sonora, las reacciones en redes sociales sobre los comentarios no se hicieron esperar, con algunos señalando una posición en contra a la senadora.

“La mañanera del día de hoy debió titularse: Tod@s vs Lilly Téllez”, se lee en uno de los mensajes que un usuario en Twitter publicó, mismo que la senadora respondió en su cuenta.

En su cuenta de Twitter, Lilly Téllez denunció que el gobierno de Morena le estaba difamando por haber pedido información clara acerca de la vacuna Sputnik V contra covid-19, acusando que los reporteros son trabajadores del Movimiento Regeneración Nacional.

Recordemos que en el pasado Lilly Téllez había dado declaraciones muy contundentes hacia la vacuna Sputnik V que llegó a México de Rusia para la vacunación contra covid-19, señalando que esta es una vacuna “patito” que el gobierno había adquirido por ser barata. Asimismo, había pedido que la vacuna sea aprobada por la FDA y UE antes de ser aprobada en México por Cofepris.

Leer más: Dice Lilly Téllez que la vacuna Sputnik V contra el Covid-19 es barata y por eso la eligió el Gobierno

Sus comentarios le han costado críticas por todas partes, y en esta ocasión fue el youtuber Demián Duarte quien en la ‘mañanera’ la señaló por promover la idea de no vacunarse contra covid-19.

“Es conocida la historia de la senadora, se la ha señalado de que está promoviendo la idea de que la gente no se vacune, la desconfianza hacia las vacunas Sputnik, a la estrategia de combate al coronavirus (…) Además sabemos, ella fue electa por Morena y luego se brincó al PAN”, fue lo dicho por el youtuber.

Ante ello, la senadora Lilly Téllez lo señala por difamación a su persona, mencionando que este le había pedido dinero, recibiendo un rechazo por parte de la panista.

“Por exigir información y vacunas de primera calidad, el gobierno me difama. Qué bajo, qué sucio y qué corrupto es el régimen de Morena”, escribió en un tweet.

“Sobre esta persona que hace preguntas a modo en las mañaneras, es inofensivo. Me pidió dinero en varias ocasiones y me negué. Es solo un empleado más de Morena”, continuó en otro mensaje, en el que adjuntó una imagen del youtuber Demián Duarte durante la conferencia.

A través de Twitter, la senadora Lilly Téllez acusó al gobierno mexicano y Morena de difamarla

Quien también había hecho uso del micrófono en la ‘mañanera’ para preguntar acerca de otro tema en el que se involucra a la senadora, fue la también youtuber Juncal Solano quien preguntó si la legisladora había estaba siendo investigada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), por supuesto lavado de dinero.

La secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero, respondió no tener conocimiento de una denuncia formal existente en contra de Téllez ante alguna de las instancia de procuración de justicia.

“Claro, yo estoy limpia; en cambio está probado que Jesús Ramírez Cuevas (vocero de la presidencia) usó empresa fantasma y lo encubren”, escribió Lilly Téllez en otro tweet.

Click para cargar encuesta
Síguenos en