Política

Por falta de sana distancia AMLO apresura su visita en Nuevo Laredo

Andrés Manuel López Obrador tuvo que acortar su visita a Nuevo Laredo debido a que en el lugar se dieron cita integrantes del Frente Nacional AntiAMLO (FRENAAA), simpatizantes del presidente y miembros del Movimiento Regeneración Nacional (Morena)

Por  Óscar Barrón

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México(Captura de video)

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México | Captura de video

Tamaulipas.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), tuvo a acortar su discurso durante la visita a Nuevo Laredo Tamaulipas, durante la inauguración de obras públicas, debido a la gran aglomeración que su presencia convocó, evitando que se implementara la sana distancia entre los asistentes.

Luego de casi 4 minutos, AMLO tuvo que terminar su visita, pues en el lugar se dieron cita integrantes del Frente Nacional AntiAMLO (FRENAAA), simpatizantes del presidente e integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Amigas, amigos de Nuevo Laredo me da mucho gusto estar de nuevo con ustedes, voy a ser breve porque hay mucha pasión. Se movilizaron mucho aquí en Nuevo Laredo, y tenemos que cuidar lo de la pandemia, que no haya contagios, de modo que entre menos tardemos juntos es por ahora mejor, evitar contagios y mantener la sana distancia”, mencionó AMLO.

Sin embargo, Andrés Manuel no dejó pasar la oportunidad para reconocer que la relación entre el gobierno del estado de Tamaulipas, a cargo de Francisco Javier García Cabeza de Vaca y el Gobierno Federal, enfrentan diferencias.

Pero hizo énfasis que su gobierno dejará de lado las confrontaciones con el Gobierno del Estado para trabajar en  pro de los tamaulipecos y continuar con el mejoramiento de las comunidades.

Es público y notorio, es de dominio público que tenemos diferencias con el gobierno del Estado, pero independientemente de esas diferencias tenemos que poner por delante el interés general, el interés del pueblo, y el interés de la nación. Nosotros vamos a seguir apoyando al pueblo de Tamaulipas y procurando mantener buenas acciones en lo que corresponde “, aseveró el mandatario.

Por su parte, García Cabeza de Vaca, reiteró al presidente López Obrador la propuesta de un nuevo pacto fiscal entre el Gobierno Federal y el Estatal, recordando que en 2002, el mismo Andrés Manuel fue propulsor de modificaciones en la entrega de recursos del federal.

“De igual forma a la Ciudad de México no le estaban dando los recursos que le correspondían, y era el primer estado, en este caso la Ciudad de México, que más recursos de impuestos aportaba a la federación y se llegaron a los extremos de tener que ir a una controversia constitucional, esto fue si mal no recuerdo señor presidente en el 2002, en ese entonces quién era el jefe de Gobierno era usted, ¿y sabe qué? tenía razón, yo por eso les pido que ahora se ponga de nuestros zapatos, estamos haciendo exactamente lo mismo que pero ahora estamos del otro lado de la mesa”, declaró el gobernador de Tamaulipas.

Esta no es la primera vez que AMLO tiene que acortar sus visitas debido a las grandes aglomeraciones que su presencia ha causado durante las giras que realiza por México desde que comenzó la Nueva Normalidad.

El 27 de agosto, durante una visita a la ciudad de Matamoros, fueron 3 minutos en los que el mandatario pudo hablar, pues la presencia de asistentes al evento fue excesiva. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo