Selecciona tu región
Política

Por "miedo, violencia y amenazas", pide el PRD anular elección a la gubernatura en Michoacán

El diputado perredista Javier Huacus aseguró que al sumir el cargo como gobernador, Alfredo Ramírez hará que la violencia se extienda en Michoacán

Por Cristina Herrera

-

México.-- El PRD en la Cámara de Diputados pidió la anulación de la elección a la gubernatura de Michoacán del pasado 6 de junio, la cual ganó el morenista Alfredo Ramírez Bedolla, al acusar que en la jornada electoral prevaleció "el miedo, la violencia y las amenazas".

Desde los pasados comicios electorales, el gobernador de Michoacán, el perredista Silvano Aureoles, ha denunciado la injerencia de grupos del crimen organizado que supuestamente habrían operado a favor del partido Morena en las elecciones intermedias, calificando al partido guinda como un "narcopartido".

Mediante su cuenta de Twitter, el diputado federal del PRD, Javier Huacus Esquivel, afirmó que al sumir el cargo de Ejecutivo estatal el próximo mes de octubre, Ramírez Bedolla hará que la violencia de la que padece la entidad federativa se prolongue, ello "sin dar tregua a los ciudadanos", como la situación que en la actualidad viven los municipios de Apatzingán, Aquila, Buenavista y Tepalcatepec.

Pide PRD anular elección a la gubernatura de Michoacán/Fuente: Twitter @PacoHuacus

"En Michoacán estamos a 15 días de convertirlo en un narco-estado, estamos completamente convencidos de que la elección en Michoacán debe anularse", escribió el legislador federal en sus redes sociales.

Asimismo, sostuvo que la democracia y el Estado de derecho no pueden permitir que tome el poder un "gobernador puesto por los poderes fácticos", pues enfatizó que en las pasadas elecciones lo que prevaleció fue "el miedo, la violencia y las amenazas", de ahí que aseguró que los michoacanos ya no podrán gozar de paz en su estado.

La publicación de Huacus fue compartida por la cuenta oficial del PRD mediante la cual refrendo su postura a favor de anular la elección a gobernador en Michoacán, pues sentenció que no se debe dejar que los grupos delictivos "se salgan con la suya".

Leer más: Ahora se quiere convertir en paladín de la honestidad: AMLO se va contra Julen Rementería por CubaGate

Las peticiones de anulación en Michoacán se hacen tan solo un días después de que el gobernador Silvano Aureoles Conejo presentara una denuncia ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por no querer darle un audiencia en la que plantea exponer la intervención del crimen organizado en el proceso electoral 2020-2021.

Las personas refugiadas tienen derecho a ser vacunadas contra el Covid-19: ACNUR México
Síguenos en