Política

Por orden de AMLO, SSPC se reúne con supuesto líder de mafia rumana

Por orden de López Obrador, Rosa Icela Rodríguez se reunió con el supuesto de una mafia rumana, Florian Tudor. Exigió ser escuchado 

Por  Juan Chaidez Aispuro

 Rosa Icela Rodríguez Velázquez se reunió con Florian Tudor(Foto: Cuartoscuro)

 Rosa Icela Rodríguez Velázquez se reunió con Florian Tudor | Foto: Cuartoscuro

México.- La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez mantuvo una junta con Florian Tudor, supuesto líder de un conjunto delictivo originario de Rumania dedicado a la clonación de tarjetas bancarias en regiones turísticas de México.

Mediante un comunicado de prensa, la dependencia afirmó que la reunión fue ordenada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), después de que el sujeto solicitó ser escuchado por las autoridades mexicanas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la dependencia ubicadas en Avenida Constituyentes, Ciudad de México (CDMX), ahí, según la SSPC le notificó sobre la fecha de audiencia ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Leer más: Asegura AMLO que reforma a la Ley de la Industria eléctrica no es "una expropiación"

La dependencia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) mantiene bloqueadas las cuentas de Tudory de otros supuestos cómplices en la clonación de tarjetas de banco a turistas de Cancún, Quintana Roo y otros sitios recreacionales.

Antecedente de AMLO

El presidente López Obrador habló sobre el tema en la conferencia mañanera del viernes 26 de febrero. Ahí dijo que su gabinete no ha discutido "mucho" los trabajos del presunto grupo delictivo.

No se ha tratado mucho en el gabinete de seguridad (el tema de mafia rumana), ya se trató, pero lo importante es que se avance más”, dijo.

Leer más: Busca Alonso Ancira que prescriba cargo de lavado de dinero

También aseguró que pediría a la situación a la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana "atender" el tema de las tarjetas, así como a Florian Tudor.

“Sobre este tema especial también le voy a pedir en este caso a Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad Pública, que atienda a esta persona (Florian Tudor) para ver lo del tráfico de estas tarjetas", dijo el mandatario.

 
No ayudó Gael García a su padre mientras se ahogaba, ni se movió

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo